CLASIFICACIÓN DEL ROBOT INDUSTRIAL referencia electronica

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
CLASIFICACIÓN DEL ROBOT INDUSTRIALhttp://www.industriaynegocios.cl/Academicos/AlexanderBorger/Docts%20Docencia/Seminario%20de%20Aut/trabajos/2004/Rob%C3%B3tica/seminario%202004%20robotica/Seminario_Robotica/Documentos/CLASIFICACI%C3%93N%20DEL%20ROBOT%20INDUSTRIAL.htm
 (AFRI) Asociación Francesa de Robótica Industrial.
 
La maquinaria para la automatización rígida dio paso al robot con eldesarrollo de controladores rápidos, basados en el microprocesador, así como un empleo de servos en bucle cerrado, que permiten establecer con exactitud la posición real de los elementos del robot yestablecer el error con la posición deseada. Esta evolución ha dado origen a una serie de tipos de robots, que se citan a continuación:
 

 
1.     Manipuladores:

             Son sistemasmecánicos  multifunciónales, con un sencillo sistema de control, que permite gobernar el movimiento de sus elementos, de los siguientes modos:
 
 Manual: Cuando el operario controla directamente la tarea delmanipulador.
 
 De secuencia fija: cuando se repite, de forma invariable, el proceso de trabajo preparado previamente.
 
  De secuencia variable: Se pueden alterar algunas características de los ciclos detrabajo.
 
Existen muchas operaciones básicas que pueden ser realizadas óptimamente mediante manipuladores, por lo que se debe considerar seriamente el empleo de estos dispositivos, cuando las funciones detrabajo sean sencillas y repetitivas.
 
 

2.       Robots de repetición o aprendizaje
Son manipuladores que se limitan a repetir una secuencia de movimientos, previamente ejecutada por un operadorhumano, haciendo uso de un controlador manual o un dispositivo auxiliar. En este tipo de robots, el operario en la fase de enseñanza, se vale de una pistola de programación con diversos pulsadores oteclas, o bien, de joystics, o bien utiliza un maniquí, o a veces, desplaza directamente la mano del robot. Los robots de aprendizaje son los mas conocidos, hoy día, en los ambientes industriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica industrial
  • robotica industrial
  • Robotica Industrial
  • robot industrial
  • Robot industrial
  • robotica industrial
  • Robot industrial
  • Robotica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS