Clasificación, Nomenclatura y Usos De Los Compuestos Inorgánicos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Química I.

Evidencia No. 2: Clasificación, Nomenclatura y Usos De Los Compuestos Inorgánicos












Sales Binarias
Molécula elegida: Cloruro de sodio


Molécula: NaClNombre común: Sal de cocina
Origen: No tienen detalles científicos claros acerca de la primera vez que se empleó la sal, ya sea como ingrediente en las comidas o como conservante. Es muy posibleque el hombre primitivo tuviera esa necesidad de lamer ciertas rocas con el objeto de obtener el sabor salino, o que quizás comprobara que los alimentos rodeados de sal se conservaban durante mástiempo. Lo cierto es que los usos de la sal por parte de los humanos se remontan a tiempos muy lejanos y que todas las culturas de la tierra han considerado la sal como un objeto valioso dignode transacciones comerciales.
En el Neolítico se establecen en Europa ciertas rutas comerciales que conectan diversas poblaciones distantes debido a latrashumancia. Estos caminos se encargaban de ofrecer unmedio para el transporte de mercancías con el objeto de comerciar entre diversos pueblos. Algunas de estas rutas se convertirían posteriormente en caminos especializados de transporte de sal como esla Alte Salzstraße en Alemania, que conectaba las minas de sal de Lüneburgcon Lübeck.
Función: Se puede emplear en la alimentación con 2 objetivos diferentes, por un lado su capacidad de realizar ciertossabores hace que sea un condimento muy habitual, por otro lado su capacidad de conservar alimentos hace que sea adecuado para la elaboración de salazones y encurtidos.
Producción de la molécula enforma industrial: Aproximadamente el 60% de la producción mundial se dedica a aplicaciones industriales, principalmente en la elaboración decarbonato sódico sintético (Na2CO3) y álcalis de cloroempleado en la industria química. El consumo humano representa tan sólo el 25%.
Impacto social: El cloruro de sodio es una de las materias primas principales de la industria química. Casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura De Compuestos Inorganicos
  • Nomenclatura De Compuestos Inorgánicos
  • Nomenclatura Química De Los Compuestos Inorgánicos
  • NOMENCLATURAS DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
  • Nomenclatura Compuestos Inorganicos
  • Nomenclatura Quimica De Los Compuestos Inorganicos
  • nomenclatura de compuestos inorgánicos
  • Nomenclatura de compuestos inorganicos tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS