Clasificación, Nomenclatura y Usos De Los Compuestos Inorgánicos.

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
SALES BINARIAS
NITRATO DE POTASIO
Estructura o Formula QuímicaKNO3.
Nombre científico Trioxonitrato (V) de potasio
Nombre común: Nitrato de potasio, Nitrato potásico.
Origen: la mayoría del nitrato de potasio viene de los vastos depósitos de nitrato de sodio en los desiertos chilenos
Función: El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y su contribución ala sanidad y rendimiento de las plantas.

Producción de la molécula en forma industrial El 25% de la producción de nitrato potásico es de grado técnico, de una pureza mínima del 99%, del cual prácticamente el 50% es empleado en la metalurgia, principalmente en los baños de transferencia de calor, entre el 10 y 20% es consumida por la industria del vidrio y la cerámica.

Impacto social. Juega unimportante papel en los sistemas de fluidos físicos de los humanos y asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio
Impacto ambiental. el potasio es uno de los macronutrients esenciales para la supervivencia de las plantas. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo, el crecimiento de las plantas y lanutrición animal.










ACIDOS BINARIOS
ÁCIDO CLORHÍDRICO
Estructura o Formula Química: HCl)
Nombre científico: ácido clorhídrico
Nombre común: ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal
Origen: El ácido clorhídrico, fue obtenido por primera vez por Jabir ibn Hayyan (también conocido como Geber), alrededor del año 800, mezclando sal común con vitriolo (ácidosulfúrico).
Función: Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa.
Producción de la molécula en forma industrial En la industria química se forman grandes cantidades de ácido clorhídrico en las reacciones orgánicas de cloración de las sustancias orgánicas con cloro elemental. Otro método de producción a gran escala es elutilizado por la industria cloro-alcali, en la cual se electroliza una disolución de sal común (NaCl), produciendo cloro, hidróxido de sodio e hidrógeno.

Impacto social. El Acido clorhídrico es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiraciónjadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte.
Impacto ambiental. El ácido clorhídrico en contacto con ciertos metales puede desprender hidrógeno pudiendo formar atmósferas explosivas en el ambiente, esto puede ocurrir por ejemplo cuando se usa en los trabajos de decapado de metales.



ÓXIDOS METÁLICOS.OXIDO CUPROSO
Estructura o Formula Química Cu2O
Nombre científico: oxido cuproso
Nombre común: oxido de cobre
Origen: El óxido cuproso se forma en piezas de cobre chapadas en plataexpuestos a la humedad cuando la capa de plata es porosa o está dañada, este tipo de corrosión se conoce como plaga roja (corrosión).
Función: El óxido cuproso se utiliza normalmente como pigmento, fungicida, yagente anti-incrustaciones de pinturas marinas. El óxido de cobre (I) fue la primera sustancia conocida que se comportaba como semiconductor.
Producción de la molécula en forma industrial: El oxido cuproso normalmente es utilizado un 98% en la industria para dar coloración roja a algunos vidrios.
Impacto social. En niveles altos, este oxido puede producir efectos nocivos como por ejemploirritación de la nariz, la boca y los ojos, vómitos, diarrea, calambres estomacales, náusea y aun la muerte.
Impacto ambiental. El oxido cuproso a causado grandes daños y contaminación al ambiente debido a los altos contenidos que se suministran a las aguas de nuestras Rías gracias a las pinturas antifouling utilizadas en las embarcaciones.














ÓXIDOS NO METÁLICOS


DIÓXIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación, Nomenclatura y Usos De Los Compuestos Inorgánicos
  • Nomenclatura De Compuestos Inorganicos
  • Nomenclatura De Compuestos Inorgánicos
  • Nomenclatura Química De Los Compuestos Inorgánicos
  • NOMENCLATURAS DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
  • Nomenclatura Compuestos Inorganicos
  • Nomenclatura Quimica De Los Compuestos Inorganicos
  • nomenclatura de compuestos inorgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS