Clasificación Periódica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CLASIFICACIÓN PERIÓDICA
Objetivos:
* Determinar las masas relativas de diversos granos y semillas siguiendo el procedimiento de Dalton para determinar las masas atómicas relativas de loselementos.
* Observar las características de algunos elementos y catalogarlos con respecto a su número atómico y sus propiedades físicas.
* Analizar y relacionar la periodicidad de las propiedades delos elementos con su ubicación en la Tabla Periódica.
Introducción:
A lo largo de la historia se han descubierto muchos elementos, muchos son de características similares, por lo tanto se ahbuscado la manera de ordenarlos. Esto indujo a los químicos a buscar una clasificación de los elementos no solo con objeto de facilitar su conocimiento y su descripción, también lo han hecho paralas investigaciones que conducen a nuevos avances en el conocimiento de la materia. Algunos de estos avances son los siguientes:
Triadas de Döbereiner: fue uno de los primeros intentos de clasificación de loselementos químicos, según la similitud de las propiedades, relacionando sus pesos atómicos.
Ley de octavas de Newlands: Newlands ordenó los elementos conocidos en orden creciente de peso atómico yobserva que si se empieza a contar a partir de alguno de ellos, el octavo elemento tiene propiedades similares al inicial. Le llamó la Ley de las Octavas por la escala musical; pues si empiezas de unanota cualquiera de aquélla, por ejemplo Re, ocho notas después encontramos otro Re más agudo o más grave.
Sistema periódico de Mendelejeff:
Fue propuesta por Mendeleiev y Meyer quienes, trabajandopor separado, realizaron una ordenación de todos los 64 elementos conocidos hasta esa fecha, basándose en la variación computacional de las propiedades químicas (Mendeleiev) y físicas (Meyer) con lavariación de sus masas atómicas.
La masa atómica Es la masa de un átomo, en unidades de masa atómica (Uma). Una unidad de masa atómica se define como una masa exactamente igual a un doceavo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de la tabla periodica
  • Clasificación De Los Elementos De La Tabla Periódica
  • Clasificacion periodica de los elementos
  • Clasificación de la tabla periódica
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA
  • Caracteristicas de la clasificacion periodica
  • Antecedentes A La Clasificación Periodica
  • la clasificacion periodica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS