Antecedentes A La Clasificación Periodica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
ANTECEDENTES A LA CLASIFICACION PERIODICA
Hacia el año 1830eran identificados aproximadamente 55 elementos y se intentaban clasificar de diferentes maneras a ese resultado es lo que conocemos como“tabla periódica”.
La tabla periódica actual se debe al trabajo de dos investigadores: Dimitri Ivanovich Mendeleev, publico su trabajo en 1869, Ruso; y Julius Lothar Meyer, publico su trabajo en 1870,Aleman.
Ambos coincidían en clasificar a los elementos por periodos con base en el orden creciente de su masa atómica y de ese modo los que tenían propiedades químicas similares eran los que estabanjuntos. Sin embargo Mendeleev, propuso una ley periódica que señalo: “tanto las propiedades físicas como las químicas de los elementos varían de forma periódica conforme aumenta su masa”; además en sutabla dejo espacios vacíos que dijo según él, que estos elementos serian descubiertos más tarde y el mismo percibió las propiedades de esos elementos.
Después de aproximadamente 45 años de queMendeleev desarrollo su tabla periódica, Henry G.J. Moseley determinó la carga nuclear de los elementos ya conocidos y concluyo que cada elemento difiere en que tienen numero distinto de propiedades.Estableció la ley periódica moderna que señala que “las propiedades de los elementos son funciones periódicas del número atómico” y clasifico los elementos con base en el orden creciente de su númeroatómico. Mediante este ordenamiento, los elementos con masa atómica menor quedan ubicados, de acuerdo con sus propiedades, en los grupos que les corresponden.
Los periodos se enumeran del 1 al 7 querepresentan los niveles de energía en los átomos, se representan los periodos así como el elemento con el que inicia y termina cada uno, el número de elementos que lo forman y los tipos de subnivelescontenidos en cada uno de ellos.
Las columnas verticales de la tabla periódica se llaman grupos (o familias). Los elementos del mismo grupo tienen propiedades químicas similares. Sin embargo varían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del periodismo
  • Clasificación del periodico
  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Periodo: antecedente y Concecuente
  • Antecedentes de la clasificación de las enfermedades mentales
  • antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes de la clasificación Hotelera
  • Antecedentes del periodismo en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS