Clasificación S.O

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Clasificación de sistemas operativos.

Los sistemas operativos han ido evolucionando a medida de las necesidades que se fueron generando, cada sistema operativo tiene un fin determinado que es lade realizar tareas según el objetivo a lograr, dependiendo de lo que necesite el o los usuarios. La mayoría de los sistemas operativos de última generación tienden a, atender un gran número deusuarios, y que los procesos a realizar demoren en un mínimo de tiempo.

Sistemas Operativos Multiprogramación o Multitarea
Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, medianteel cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.
La conmutación de contextos es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en elque solo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano laventana o pantalla que contenga esa aplicación.
En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante lostiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación está esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita.
En los sistemasmultitarea de tiempo compartido, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o seprocesa en orden secuencial. Dado que el sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen sersimultáneas.
Los Sistemas Operativos Multitarea se distinguen por sus habilidades para poder soportar la ejecución de dos o más trabajos activos (que se están ejecutado) al mismo tiempo. Esto trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los S.O.
  • Clasificación De Los S.O
  • Sistema operativo, clasificación y tipos de s.o.
  • Reemplazo s.o.
  • tipos de s.o
  • sistemas S.O.
  • Seguridad y s.o
  • Historia s.o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS