clasificación y tipos de empresas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Sistema de precios
En economía, un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar precios a dichos bienes y servicios y empleandocualquier forma de dinero o cheques de débito. Excepto para comunidades primitivas y remotas, todas las sociedades modernas usan sistemas de precios para asignar recursos. Sin embargo, el sistema deprecios no es usado para todas las decisiones actuales en las asignaciones de recursos.
Los precios comunican información pertinente a todos los participantes de mercado sobre los bienes o servicios queuna persona pueda obtener a cambio de lo que produce, constituyendo el precio real que la gente está dispuesta a pagar.1 La teoría de precios explica cómo se establecen éstos, dado que obedecen adiversos condicionamientos.
Índice [ocultar]
1 Precio fijo contra sistemas de precio libre
2 Historia
3 Véase también
4 Referencias
Precio fijo contra sistemas de precio libre[editar · editarcódigo]

Un sistema de precios podría ser tanto un sistema de precios fijo donde los precios sean dispuestos por un gobierno, o pueden ser un sistema de precios libre, donde los precios se dejen fluctuarlibremente determinados por una desregulada oferta y demanda.2 O podría ser una combinación de ambos en un sistema de precios mixto.
Historia[editar · editar código]

Fundamentalmente, los sistemasde precios giraron en torno al comercio y el dinero. El sistema de precios expresados en dinero es el mecanismo que espontáneamente surgió para coordinar los intercambios cada vez más indirectosentre las personas.3
Thorstein Veblen, miembro de la Technical Alliance, escribió un tratado fundamental en el desarrollo del término al discutirlo en su artículo: The Engineers and the Price System4 5(Los ingenieros y el sistema de precios). El capítulo VI, A Memorandum on a Practicable Soviet of Technicians (Memorándum sobre un soviet de técnicos practicable) discutía la posibilidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de empresas y su clasificación
  • Clasificación Y Tipos De Empresas
  • tipos y clasificacion de empresas
  • Clasificacion y tipos de empresas
  • Tipos de sociedades en méxico y clasificacion de las empresas.
  • Empresa. tipos clasificacion
  • Clasificacion de riesgos por tipo de empresa.
  • Clasificacion De Tipo De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS