Clasificaci n De Los Animales Seg n Su Utilidad 2

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Clasificación De Los Animales Según Su Utilidad
LOS ANIMALES al igual que las plantas son utilizados en la alimentación (conejo, gallina), en la industria (cuero de la vaca) y en la medicina (lababa del caracol); además alegran la casa donde vivimos (perros, gatos, etc), por esto hay que cuidarlos y protegerlos.
Existen animales que no benefician al ser humano; algunos transmiten enfermedades,otros dañan los cultivos y otros contaminan los animales que consumimos. Estos animales se consideran nocivos o perjudiciales. Por ejemplo: la cucaracha, los piojos, las ratas, zancudos, moscas, etc.La VACA es muy útil para el hombre ya que le proporciona numerosos productos para su consumo. La leche de vaca se utiliza también en la alimentación animal. Está compuesta principalmente por agua,iones (sal, minerales y calcio), hidratos de carbono (lactosa), materia grasa y proteínas.

Los PRODUCTOS que se obtienen de la Vaca son:
- LECHE: La leche es una secreción nutritiva de colorblanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de las Vacas. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumplelas funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especialel metabolismo de la glucosa y la insulina. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones. La leche es la base denumerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, etc.
- CARNE: La Carne de Vaca es una de las más consumidas por el hombre. De la Vaca se pueden fabricar embutidos, y sobre todotambién se consume sus vísceras como corazón, Hígado, Riñón, Intestino de la cual se fabrica el Chinchulín, etc.
- QUESO: El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N Seg N El Tipo De Contaminaci N
  • CLASIFICACI N ANIMAL GENERAL
  • CLASIFICACI N DE LOS ANIMALES
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS SEG N SU TAMA O
  • Seg n su clasificaci n el sustantivo puede ser
  • CLASIFICACI N DE LOS TRI NGULOS SEG N SUS LADOS
  • Clasificaci n de ngulos seg n su medida
  • Clasificaci n de las empresas seg n su Magnitud o Tama o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS