Clasificacioón lenguajes de programacion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Clasificación de los lenguajes de programación
Los lenguajes de programación son lenguajes creado por el ser humano para poder comunicarse con las computadoras. Así lenguaje de programación es elconjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario de una computadora darle instrucciones y órdenes para que la computadora los ejecute.

Existen diferentes clases o tipos de lenguajes deprogramación:

1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesadorde la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje de programación. Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometererrores.

2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina.El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

En este lenguaje se conoce comoprograma fuente a un programa de instrucciones
escrito en lenguaje ensamblador por el programador, y programa objeto es la  traducción a lenguaje máquina del programa fuente.

Los lenguajes de este tipopueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender, son específicos de cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde elcomienzo.

3º Lenguajes de programación de alto nivel: Este tipo de lenguajes de programación son independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS