Clasificacion De Aduanas

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cómo se clasifican las Aduanas?
 
1.       Por su Jerarquía:
 
1.1     Aduana Principal: La que tiene jurisdicción en una circunscripción determinada y centraliza las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas adscritas a ella. Artículo 1° del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas.
1.2     Aduana Subalterna: La adscrita a una aduana principal habilitada pararealizar determinadas operaciones aduaneras dentro de la respectiva circunscripción. Artículo 1° del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas.
1.3     Aduana Habilitada: La autorizada por el Ministerio de Finanzas, para realizar total o parcialmente las diferentes operaciones y servicios aduaneros.
 
2.       Por su Tráfico:
 
2.1     Aduana de Entrada: La oficina aduanera por dondeentran al territorio aduanero mercancías en tránsito aduanero y en la cual son declaradas las mercancías para su nacionalización.
2.2     Aduana de Destino: La oficina aduanera donde termina la operación de tránsito aduanero.
2.3     Aduana de Paso: Toda oficina aduanera a través de la que transitan las mercancías en el curso de la operación de tránsito aduanero.
2.4     Aduana de Pasode Frontera: La oficina aduanera fronteriza, que no siendo ni la de partida ni la de destino, interviene en el control de una operación de tránsito aduanero internacional.


Entre las aduanas principales están: La Guaira, Aérea de Maiquetia, Postal de Caracas, Puerto Cabello, Los llanos Centrales, Las piedras de Paraguaná, Maracaibo, Puerto La Cruz, entre otras.


Entre las aduanassubalternas están: Higuerote, área de la Carlota, área metropolitana de Caracas y área del centro, Turiamo, área del palito, La Vela, Tucacas, Punta Cardon, San Juan de los Callos, Adícora, Puerto de Amuay entre otras.


Regiones Aduaneras;

• Aduanas de la Región Capital, de los Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana, de los Andes, del Sur, Nor-Oriental, Insular y Central.

Aduanas deVenezuela
Región Centro – Occidental:
1) Aduana Centro - Occidental
Con sede en Barquisimeto y con circunscripción en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; con servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.
2) Aduana Las Piedras - Paraguaná
Con sede en Punto Fijo y con circunscripción en el estado Falcón. Estáhabilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y los servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.
A ella están adscritas:
������ Aduana Subalterna de Tucacas
Con sede en la ciudad del mismo nombre y habilitada para las operaciones de importación y exportación y los servicios de cabotaje.
������ Aduana Subalterna de La Vela
Con sede en la ciudad del mismo nombre yhabilitada para las operaciones de importación y exportación y los servicios de cabotaje.
������ Aduana Subalterna de Amuay
Con sede en la ciudad del mismo nombre y habilitada para las operaciones de exportación y los servicios de cabotaje.
������ Aduana Subalterna de Cardón
Con sede en la ciudad del mismo nombre y habilitada para las operaciones de exportación y los servicios de cabotaje.Región Central
3) Aduana de Puerto Cabello
Con sede en la ciudad de Puerto Cabello y circunscripción en los estados Aragua y Carabobo, exceptuando el territorio que corresponde a la jurisdicción de la Aduana Principal Aérea de Valencia. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y los servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.
A ella están adscritas:������ Aduana Subalterna de El Palito
Con sede en El Palito, habilitada para las operaciones de importación, exportación; y los servicios de trasbordo y bultos postales.
������ Aduana Subalterna de Turiamo
Con sede en la población del mismo nombre, habilitada para las operaciones de importación y exportación; y los servicios de cabotaje.
4) Aduana Aérea de Valencia
Con sede en el Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Aduanas
  • Clasificacion De Las Aduanas
  • Normas De Clasificacion Aduanas
  • La clasificacion arancelaria y la valoracion en aduana
  • Arancel de aduanas: importancia de la clasificacion de mercancia.
  • CLASIFICACION DE ADUANAS
  • Clasificacion de las agencias de aduanas
  • clasificacion de aduana en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS