clasificacion de antisociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1899 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Clasificación de antisociales

Criminología

02/05/2013

José Guadalupe Hernández de la Torre 2/H



Exocriminal puro







Exocriminal preponderante


BUENOS AIRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han detenido este viernes a un total de 378 personas, en el segundo día de saqueos y violencia que han llegado a lacapital de Argentina, según ha confirmado el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.
   "A partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podemos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o de otro tipo", ha precisado Casal.
   "Queremos destacar que hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente dedestrucción y de violencia inusitada", ha agregado.
   Por otra parte, Casal ha informado de la agresión al teniente primero de la Policía de San Fernando, Héctor Seba, con una barra de hierro y que le ha causado fracturas múltiples del cráneo, dejándole en coma, durante el asalto a un supermercado, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.
   "Nos encontramos con la Policía en estado de alertay de prevención y ha intervenido en diversos sucesos de poca envergadura en cuanto a cantidad de personas que han intentado robar pero sí con un resultado casi trágico en la localidad", ha enfatizado.
   Dos personas fallecieron y 70 resultaron heridas en la primera jornada de disturbios en varias ciudades del país, donde se sucedieron los saqueos a superficies comerciales.





Exo-endocriminal
Se le hizo fácil robar la cartera
 
Elementos de la Policía Intermunicipal detuvieron a un sujeto por el presunto delito de robo, ya que al caminar por las calles de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo intentó despojar de su cartera a un transeúnte.
Cristian Rojas Lara, de 31 años, con domicilio en la calle Xicoténcatl número 212 de la colonia en mención, fue señalado por elpresunto delito de robo en agravio de Luis García Gómez, de 42 años, quien refirió que éste intentó asaltarlo cuando caminaba por el lugar.
La detención se llevó a cabo en la calle Y Griega sur sin número de la colonia en mención, donde los uniformados fueron abordados por el afectado, quien dijo que este sujeto lo agredió de forma física y verbal con el objetivo de robarle 500 pesos, pero alpercatarse de la policía decidió darse a la fuga, siendo detenido metros más adelante y remitido a los separos de la cárcel preventiva, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.




Endo-exo criminal
Detienen a presunto asesino de la joven Darcy; PGJDF ignoró denuncia
El padre de Darcy Losada asegura que Omar Alejandro Zamoraconfesó, a través de un chat en Facebook, que asesinó a la joven. Esta madrugada las autoridades lo detuvieron.
ABRIL 5, 2013
Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ayer en la noche fue detenido Omar Alejandro Zamora, ex novio de la joven de 20 años Darcy Losada, quien apareciera asesinada por golpes y estrangulamiento el pasado día 25 de marzo.
Autoridades de laPGJDF informaron que el joven ya fue trasladado a la fiscalía de homicidios, donde rinde declaración ante el agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Debido a las pruebas existentes, se prevé que en las próximas horas el presunto responsable sea consignado a un reclusorio capitalino por el delito de homicidio, y un juez penal le dicte el auto deformal prisión, reporta la agencia Notimex.
Junto a Omar Alejandro Zamora, quien también se hacía llamar Omar Alejandro Ikeer Rodes, fue detenido un cómplice.
Cabe destacar al respecto que familiares y amigos de la joven denuncian que intentaron hacer un reporte de extravío ante la Procuraduría del Distrito Federal, el cual fue negado por no haber transcurrido 48 horas desde que se supo de...
tracking img