Clasificacion de articulos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Clasificación de artículos en Garantías Individuales
Artículo 1º. Habla de que todo individuo goza de las garantías y que no se pueden restringir en ningún caso, también habla de que está prohibidala esclavitud y todo tipo de discriminación. (Garantía de Igualdad)
Artículo 2º. Nos explica que las poblaciones indígenas tienen los mismos derechos y merecen respeto en cuanto a sus costumbres,tradiciones, formas de organización, lengua, etc. (Garantía de Igualdad)
Artículo 3º. Este articulo habla del derecho a la educación para todo mexicano. (Garantía de Igualdad)
Artículo 4º. El artículo4º dice que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, toda persona tiene derecho a decidir de manera libre sobre cuántos hijos tener, derecho a la salud, a vivir de manera digna, etc.(Garantía de libertad/Libertad de la persona humana/Libertad física)
Artículo 5º. Habla de que toda persona tiene derecho a trabajar en la profesión que quiera, siempre y cuando esta sea licita.(Garantía de libertad/Libertad de la persona humana/Libertad física)
Artículo 6º. Este articulo trata los temas relacionados con el derecho a la información. (Garantía de libertad/Libertad de la personahumana/Libertad en el aspecto espiritual)


Articulo 7º. Habla de que es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. (Garantía de libertad/Libertad de la personahumana/Libertad en el aspecto espiritual)
Articulo 8º. Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito. (Garantía deseguridad)
Articulo 9º. Este articulo habla de que no se podrá coartar el derecho de reunirse pacíficamente por cualquier objeto lícito. (Libertad de la persona social)
Articulo 10º. Todo habitante de losEstados Unidos Mexicanos tiene derecho a poseer un arma en su domicilio a excepción de las prohibidas por la Ley Federal.
Articulo 11º. Toda persona tiene derecho de entrar o salir a la Republica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de Articulaciones
  • Clasificación de las Articulaciones
  • clasificacion de los articuladores
  • Clasificacion De Las Articulaciones
  • Clasificacion De Las Articulaciones
  • Clasificación de las articulaciones
  • Clasificacion De Articuladores
  • Clasificacion de las articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS