Clasificacion De La Carga

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CLASIFICACIÓN DE LA CARGA

Hasta ahora hemos hablado, simplemente de la “carga”, pero existen varias clases de carga, ósea para ser más claros y directos, debemos conocerla clasificación de lacarga, la que de acuerdo a la forma en que se presenta, puede ser:

1. CARGA GENERAL

Como su nombre lo indica, es todo tipo de carga de distinta naturaleza que se transporta conjuntamente, enPequeñas cantidades y en unidades independientes. La principal característica es que se pueden contar el número de bultos y en consecuencia se manipulan como unidades. Se consideran como carga general,por ejemplo:

Cilindros, cajas, cartones, botellas, planchas metálicas, etc. que se trasportan y almacenan juntas.
La carga general, a su vez se dividen en:

a) CARGA CON EMBALAJE: es aquella quepor sus características y para ser estibada, con seguridad requiere de la protección de un recipiente o embalaje. Por ejemplo. Cajas de conservas alimenticias, cajones de repuestos para maquinaria,tambores con aceites comestibles, bidones con químicos, etc.

B) CARGA SUELTA, SIN EMBALAJE: es la carga que no necesita embalaje, por ejemplo. Planchas de hierro, rieles,
Tubos, llantas, piezas, etc.C) CARGA UNITARIZADA: es cuando determinada carga general se agrupa y embala haciendo un solo bulto para manipularlo en una sola operación con el propósito de agilizar su estiba. Por ejemplo:Carga paletizada:
Mercancías de una misma clase con embalaje estandarizado, agrupadas y aseguradas sobre unas paletas, formando un solo bulto, listo para manipularlo con mayor rapidez.

Cargapreeslingada.
También tienen un embalaje estandarizado. Es Cuando las cargas vienen listas solo para engancharlas, generalmente son parte de un
Gran lote.
Carga Contenedorizada

2. CARGA A GRANEL.Es la carga que se transporta en abundancia y sin embalaje; se estiba directamente en la bodega de los buques en grandes compartimientos especialmente acondicionados. La carga a granel puede ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGA Y SU CLASIFICACION
  • Clasificacion De Cargos
  • Clasificacion De Los Cargos
  • Clasificacion de los cargos
  • Clasificacion De La Carga
  • clasificacion de cargos
  • CLASIFICACION DE CARGOS
  • Clasificacion de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS