Clasificacion De Las Artes

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
DPTO: Sociocultural

La clasificación de las artes está íntimamente ligada al concepto de arte en una determinada cultura. 

Artes mayores y artes menores
Se tiene constancia de que ya en laAntigua Grecia las artes eran diferenciadas y clasificadas jerárquicamente por su superioridad moral según los sentidos empleados en la percepción de las obras siendo llamadas artes menores las que sehuelen, saborean o tocan y artes superiores las que se ven y escuchan.

Artes liberales y artes mecánicas
En la Antigua Roma la distinción se realiza entre las artes que requieren el uso de las manosy las que no correspondiéndose respectivamente con la división medieval entre las denominadas artes mecánicas y artes liberales.

Bellas Artes y artes aplicadas
Bellas Artes es una expresiónacuñada en el siglo XVIII para distinguir las artes cuyo fin es la belleza, el arte por el arte, en oposición a los oficios como la artesanía y otras artes llamadas aplicadas, industriales o decorativas,que han de anteponer su función práctica a la estética.

“CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES EN LA ACTUALIDAD”
Las categorías a continuación no tienen una definición y límites estrictos, ni tampoco son lamayoría excluyentes unas de otras. Es decir, una actividad artística puede pertenecer a varias categorías a la vez al tener atributos de diferentes categorías.
Bellas Artes
La expresión 'Bellas Artes'sigue vigente en nuestros días con más de un significado:
* Las 7 Bellas Artes que reúnen el conjunto de actividades artísticas clásicas revisadas y actualizadas en el siglo XX: la arquitectura,la escultura, la pintura, la literatura, la danza y el teatro, la música y el fotografía y el cómic como octavo y noveno arte.
* Sinónimo de arte puro o artes nobles en oposición a las artesaplicadas y las artes de ornato (las mismas disciplinas de Bellas Artes, pero practicadas por divertimento con un nivel inferior al profesional).
* Sinónimo de artes visuales. En algunas academias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificacion de las artes
  • Clasificacion de artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificación de las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS