Clasificacion de las fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS
Fibras naturales
Fibras artificiales
Fibras sintéticas
FIBRAS NATURALES
Pueden ser de origen: mineral, vegetal o animal.
Fibras minerales
Las más conocidas sonlas que se obtienen del amianto. El mineral se deseca, tritura y criba. El principal país productor de amianto es Canadá. Problemas del amianto

Fibras vegetales
Entre las muchas fibras textilesque se pueden obtener de los vegetales, consideramos tan sólo las más importantes: el algodón, el lino y el esparto.

• El algodón (de semillas)

• El lino (del tallo)

• El esparto (de lashojas)

Fibras animales
Se obtienen a partir del pelo, de la piel o de secreciones internas. Las más importantes son la lana, la seda y el cuero.
• La lana
Ha sido considerada desde siempre "lareina de las fibras textiles". Las fibras de lana poseen una mayor capacidad de absorción de agua respecto a las demás fibras.
La seda
La seda es un filamento proteínico continuo producido por elgusano de seda, cuando confecciona el capullo en el que se guarece durante su metamorfosis. Actualmente, la utilización de la seda ha quedado relegada a la fabricación de artículos de lujo: vestidos,corbatas, tapices, etc.
• El cuero
La piel de los animales (cabra, vaca, oveja, camello, reptiles, peces y aves), una vez curtida, se designa con el nombre de cuero. El curtido va precedido yseguido de una serie de operaciones.
FIBRAS ARTIFICIALES
Son fibras obtenidas artificialmente a partir de productos naturales. De esta forma se las diferencia de las llamadas fibras sintéticas, cuyasmaterias primas (inexistentes en la naturaleza) se elaboran por síntesis química.
Fibras artificiales minerales
Algunos metales, como el oro o la plata, poseen una gran maleabilidad; es decir,pueden reducirse a hilos muy finos, que se utilizan para bordar trajes de cierto lujo y, también, para confeccionar tejidos utilizados en actividades artísticas y cultos religiosos.
Fibras artificiales...
tracking img