Clasificacion de los actos administrativos.

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CLASIFICACION DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.

1) Clasificación material. Se basa en el contenido del acto, pero atendiendo de este solo el alcance personal de la situación jurídica que crea oafecta, o el alcance de los efectos jurídicos.
1.1) Actos administrativos generales. Llamados actos de reglas, reglamentos, o actos reglamentarios.
Características de estos actos:
*Crean, extinguen modifican una situación jurídica general, no relacionada directamente con una persona o cosa determinada.
* Se trata de una norma de contenido general y abstracto, dictada paraque tenga efectos Erga Omnes, y define como una tramitación interna de orden organizacional.
1.2) Acto administrativo particular o subjetivo. Es el que tiene como destinatario personas ocosas individualmente identificadas, por ellos crean, modifican, extinguen o afectan situaciones jurídicas personales, individuales o concretas.
1.3) Acto condición. Aquellos que en si mismoson una condición o un supuesto necesario para que alguien o algo en particular pueda ser usufructuario o sujeto pasivo de un régimen jurídico especial. Queda sometido a una condición de modo que siel acto condición no se expide, la persona no adquiere tal calidad o situación.
1.4) Otras clasificaciones materiales,
1.4.1) actos administrativos de autorización. Es el acto por el quese habilita a una persona o se faculta, para que pueda realizar determinada actividad.
1.4.2) actos de aprobación. Son aquellos mediantes los cuales la autoridad le da el visto bueno a un actojurídico de un particular, mediante el al autoridad que lo emite manifiesta su conformidad con un acto privado sometido a su control.
1.4.3) actos de concesión.
1.4.4) actos de admisión.Mediante ellos quien lo emite manifiesta su aceptación de una persona como integrante de un cuerpo determinado.
1.4.5) actos que ordenan o prohíben. Se tratan de actos que señalan, de manera general o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los actos administrativos
  • Clasificacion de los actos administrativos.
  • Clasificación De Los Actos Administrativos
  • Clasificacion De Los Actos Administrativos
  • Clasificación de los actos administrativos
  • Clasificacion de los actos administrativos
  • clasificacion de actos administrativos
  • Clasificación de los actos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS