CLASIFICIÓN DE LOS COLORES
Colores fundamentales o primarios
El espectro solar tiene tres colores que se consideran primarios o fundamentales: amarillo, rojo y azul. Se llaman colores primarios,porque constituyen la base primaria para toda otra mezcla. No pueden obtenerse por la mezcla de otros colores. También se les denomina puros.
Los colores primarios se pueden mezclar entre sí, con elblanco y/o el negro, dando origen a nuevos colores. Basándose en este sistema de mezclas se obtiene toda la variadísima cantidad de colores y matices distintos.

Los colores secundarios
De la uniónde dos colores primarios entre sí, se obtiene un color secundario o binario.

Los colores intermedios
Si se mezcla un color secundario con uno primario, resultan los colores intermedios. Porejemplo la combinación de amarillo con naranja, azul con verde, amarillo con verde, violeta con rojo, entre otros.

Rosa cromática
En la antigüedad la teoría del color era intuitiva para losartistas fuertemente cargados a lo tonal. No fue, si no, hasta el siglo XVII y XVIII, donde comienza a considerarse una técnica, propiciando su estudio y aplicación y adoptando el carácter colorista queactualmente posee.
Los colores son sensaciones de luz; la luz es color, y es así como, si captamos el color real de las cosas o el color natural que poseen y lo reproducimos integro en un cuadro,estaremos pintando la luz.
Cuando hablamos de pintar la luz, debemos saber trabajar el color, esto es algo que se aprende por medio de la observación y el basto conocimiento de la teoría basada en larosa cromática, compuesta por el conjunto de colores básicos como lo son los primarios y otros más elaborados como los secundarios, terciarios y cuaternarios.
Los colores primarios son aquellos coloresque no podemos hacer mediante mezclas, estos son el rojo, el azul y el amarillo.
La mezcla de los colores primarios entre sí, produce lo que llamamos colores secundarios; estos son, el carmín o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Clasificacion de los colores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Colores/1551841.html

MLA

"Clasificacion de los colores" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Colores/1551841.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los colores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Colores/1551841.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los colores." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Colores/1551841.html.