Clasificacion De Los Hoteles Por Estrellas

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar en cuanto a la clasificación hotelera, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todos los hoteles.
La calificación es para determinar que servicio y calidad entrega cada hotel, de acuerdo con la cantidad deestrellas que posea.

Los elementos básicos de un cuarto de hotel son: una cama, un armario, una mesa pequeña con una silla al lado y un lavamanos.
Otros elementos pueden ser un cuarto de baño, un teléfono, un despertador, un televisor y conexión inalámbrica a internet. Además los mini bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño) pueden proveer comida y bebidas, también lo necesario parapreparar té y café.
Según lo que contengan y la calidad que brinden se califican en la mayoría de los países con estrellas.

Sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad.
Excelente, diseño y servicio de alta calidad.
Muy bueno.
Bueno.
Normal.

¿Cómo se clasifican los hoteles?

Como ya es sabido los hoteles sonestablecimientos que ofrecen
hospedaje y alimentación; no siempre es claro el sistema de estrellas para determinar su categoría, por lo que exploraremos con mayor detalle posible la manera cómo se clasifican. De esta manera el huésped podrá planificar el viaje teniendo una idea de lo que le espera al llegar a su destino.
Para comprender el asunto es fundamental el hecho de que los hoteles ofrecen serviciosanexos, como piscinas, guarderías, restaurantes y algunos servicios a la habitación.
Es por medio de estos elementos o servicios que entregan los hoteles, que se clasifican. Esta clasificación, tiende a ser estandarizada, aunque los detalles varían de país en país. Se han hecho esfuerzos en Europa y Estados Unidos para unificar criterios, pero hasta el momento no han dado frutos
Nuestrainvestigación se centrara en las características principales que se deben esperar para cada categoría de hotel, cosa que prácticamente no varía.
Los hoteles en nuestro país se clasifican por medio de estrellas y el rango va de una estrella a cinco estrellas. Teniendo esta clasificación se sabe de inmediato que lo que el huésped puede esperar de su alojamiento; un estrella representa a
un hotel concaracterísticas básicas, lo mínimo requerido para un establecimiento, lo contrario ocurre en el de cinco estrellas sólo las obtienen los hoteles de lujo, con todas las comodidades posibles.
Es por lo mismo, que s tan relevante que esta clasificación de estrellas, sea lo más estandarizada posible. Ya que si un huésped ingresa a cualquier hotel del mundo, que posea cinco estrellas, debería sentirsiempre la misma satisfacción frente al servicio entregado. La estandarización no es total pero si existen ciertos rasgos que el huésped puede esperar.
Esta clasificación indicara el precio que se tendrá que pagar, por hospedarse en ellos. Entre más estrellas posea el hotel, más cara será la habitación. De igual manera, entre más estrellas posea el hotel más servicios
anexos entregara.DEFINICION DE LOS HOTELES POR ESTRELLA

Hoteles de una estrella: estos hoteles siempre
son los más económicos y los que menos
servicio tienen. Tienen una habitación privada,
algunas veces con baño privado y otras con
baño compartido. Son estrictamente funcionales
–sólo para dormir y seguir el viaje- y no cuentan
con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser
una cama y una silla, y aveces se puede llegar
a encontrar un ropero y una mesa de luz.
Los hoteles de una estrella son generalmente pequeños y sin vistas espectaculares, sin embargo aseguran un descanso. Los servicios como la TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen gran estructura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Hoteles Por Estrellas
  • Clasificacion de los hoteles por estrellas
  • Clasificacion de hoteles por estrellas
  • Clasificacion de los hoteles (estrellas)
  • Clasificacion de estrellas y diamentes en un hotel
  • Hoteles De Una Estrella
  • Clasificación de los hoteles según el sistema de estrellas.
  • Clasificación de estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS