Clasificación de los textos científicos:

1.    Textos científicos. Son escritos por especialistas, utilizan lenguaje técnico y están dirigidos a los especialistas o científicos.

2.    Textos tecnológicos. Se basan en los textos científicos y explican como se aplican en forma práctica los descubrimientos y estudios realizados por la ciencia (por los científicos)

3.    Textos didácticos. Estos textos explican en forma gradual los conocimientos científicos, para que puedan asimilarse de acuerdo con el nivel académico de los estudiantes. Este tipo de texto son los llamados “libros de texto” de las escuelas, institutos o universidades.

4.    Textos de divulgación. Se tratan los temas científicos de forma accesible ligera y amena, están dirigidos para todo tipo de lectores.

5.    Textos de consulta. Presentan de forma ordenada y especializada los conocimientos del ser humano. (Enciclopedias, diccionarios)

Los textos literarios
Son los escritos en los que el autordenota emotividad como producto de la realidad en la que vive, de su ideología y de lo que percibe y siente en el momento en el que escribe la obra.
El escritor se expresa por medio de un lenguaje metaforico, rico en expresividad, son escritos subjetivos y cada lector interpreta la obra desde su punto de vista.
Existen tres tipos de textos literarios:
a) Narrativos
b) Dramáticos
c) Liricos.

a) Textos narrativos
Composiciones escritas en prosa. Relato sobre algún acontecimiento real o ficticio (novela y cuento)
b) Textos dramáticos
Ofrecen el panorama del conflicto entre dos personajes, en la obra se presenta como se desarrolla dicho conflicto y cuál es el desenlace.
Los textos dramáticos están escritos para ser representados por los personajes. (Teatro)
Si el personaje es destruido es una tragedia.
Si el personaje depende su salvación es un drama.
Si la obra es ligera y tiene un final feliz es una comedia.
c) Textos liricos
En estos textos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Clasificacion De Los Textos Cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Textos-Cientificos/7348453.html

MLA

"Clasificacion De Los Textos Cientificos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Textos-Cientificos/7348453.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Los Textos Cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Textos-Cientificos/7348453.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Los Textos Cientificos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Textos-Cientificos/7348453.html.