CLASIFICACIÓN DE LOS MANUALES SEGÚN SU ÁREA DE APLICACIÓN
El uso de los manuales puede estar determinado con base a las necesidades de la empresa,incluyendo su actividad y tamaño de operación, además de los objetivos que busca alcanzar al estar presentando el documento administrativo a su personal. Acontinuación veamos las diferentes clasificaciones que se le hacen a los manuales, según Franklin (2004), con el cual la organización decidirá cuál sería elo los más convenientes de utilizar. Es importante aclarar que se pueden combinar los diversos tipos de manuales, de acuerdo a su propósito y la reducciónde costos.
• Por su contenido
Esta clasificación hace referencia al tipo de información que presenta el documento, además de la diversidad de tópicosque pudiera estar conteniendo:
a) Manual de Historia, tiene la finalidad de dar información auténtica sobre la empresa: sus inicios, crecimiento,objetivos, logros, estructura administrativa y posición actual; esta información provocará que los miembros de la empresa tengan un mayor panorama sobre la esenciadel organismo y se sientan identificados con sus propósitos.
b) Manual de organización, la finalidad de este documento es presentar detalladamente laestructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos, así como susrelaciones.
c) Manual de políticas, en estos documentos encontramos una descripción detallada sobre los lineamientos generales a seguir en la toma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clasificacion de manuales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Manuales/1078812.html

MLA

"Clasificacion de manuales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Manuales/1078812.html>.

MLA 7

"Clasificacion de manuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Manuales/1078812.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de manuales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Manuales/1078812.html.