Clasificacion De Una Empresa

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
MAGNITUD
O
TAMAÑO
MAGNITUD
O
TAMAÑO

MAGNITUD DE LA EMPRESA
Uno de los criterios mas utilizados para la clasificación de la empresa en, este, de acuerdo con el tamaño de la empresase establece que puede ser pequeña media o grande; sin embargo, al aplicar este enfoque encontramos dificultad para determinar limites.
PEQUEÑAS
Es aquella en la que laboran menos de 250 empleadosMEDIANAS
Aquella que tiene entre 250 y 1000 trabajadores
GRANDES
Es en la que laboran mas de 1000 trabajadores
CRITERIOS DE NACIONALIDAD FINANCIERO
Posee uno de los criterios mas razonablespara determinar el tamaño de la empresa. Para esta institución, una empresa grande es la mas importante dentro del grupo correspondiente a su mismo giro. L a empresa chica es la de menorimportancia dentro de su ramo, y la mediana es aquella en la que existe una interpolación entre la grande y la pequeña.

VENTAS
Establece el tamaño de laa empresa en relación con el mercado que la empresaabastece y con el monto de sus ventas. Según este criterio, una empresa es pequeña cuando sus ventas son locales, Mediana cuando sus ventas son nacionales y grande cuando cubre mercadosinternacionales.
LOCAL
NACIONAL

INTERNACIONAL

FINANZAS
El tamaño de la empresa se determina con base en el monto de su capital; con este contexto no se menciona cantidades por que estas cambiancontinuamente de acuerdo con la situación económica del país se recomienda que el lector las investigue por su cuenta en las revistas de indicadores económicos vigentes.
Ejemplo: Bolsa de valoresPRODUCCION
Este criterio clasifica a la empresa de acuerdo con el grado de maquinización que existe en el proceso de producción; así, una empresa pequeña es aquella en la que el trabajo del hombre esdecisivo, ósea que su producción es artesanal aun que pueda estar mecanizada, pero si es así generalmente la maquinaria es absoluta y requiere de mucha mano de obra. Una empresa mediana puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS