1 Clasificación taxonómica del cerdo
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Suidae
Género: Sus
Especie: S. scrofa
Subespecie: S. s. domestica
Nombretrinomial
Sus scrofa domestica
Linneo, 1758
Sinonimia
Sus domestica
2 porque se clasifican los seres vivos?
En la actualidad existen unos dos millones de tipos diferentes de seres vivos. Dadaesta enorme diversidad, para estudiarlos se ha hecho necesario reunirlos en grupos, según sus semejanzas y orígenes.
La ciencia encargada de la clasificación de los seres vivos se denomina Taxonomía, ylos grupos de seres vivos que establece se llaman taxones.
Los principales taxones son: reino, tipo, filo o división, según se trate de animales o de plantas, clase, orden, familia, género, especie yraza.
En la actualidad se distingue el sistema natural de clasificación de los sistema artificiales de clasificación.
El sistema natural de clasificación o sistema científico se basa en el grado deparentesco que hay entre las especies.
Los sistemas artificiales de clasificación son todos aquellos sistemas distintos del natural. Por ejemplo, en la Edad Media, las plantas se clasificaban segúnlo que se podía obtener de ellas. Habían pues, plantas de cuatro tipos: las frutas, los vegetales, las fibras y las maderas.
3 La especie como unidad de clasificación
La especie es la menor unidadde clasificación y se usan frecuentemente para identificar ciertos organismos. Una especie consiste de todos los animales o plantas que, bajo condiciones naturales, pueden reproducirse y producirdescendientes que, a su vez, se reproducirán eventualmente. Algunas especies son tan similares unas a otras que ellas pueden reproducirse y producir descendientes fértiles pero, en la naturaleza, raramentesucede porque sus rangos geográficos están separados.
Algunas especies se dividen en subespecies basado en diferencias en la apariencia, tales como variaciones en el color para algunas especies... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Clasificacion Taxonomica Del Cerdo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Taxonomica-Del-Cerdo/2874747.html

MLA

"Clasificacion Taxonomica Del Cerdo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Taxonomica-Del-Cerdo/2874747.html>.

MLA 7

"Clasificacion Taxonomica Del Cerdo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Taxonomica-Del-Cerdo/2874747.html>.

CHICAGO

"Clasificacion Taxonomica Del Cerdo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Taxonomica-Del-Cerdo/2874747.html.