clasificación de eubacterias

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Clasificación de las eubacterias


Rickettsia es un género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los géneros Orientia y Wolbachia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas y no forman esporas. Son altamente pleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro),bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Se tiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica. En el pasado eran considerados microorganismos intermedios entre losvirus y las bacterias verdaderas.
Las rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas yalimentos contaminados. Ejemplos son el tifus clásico (transmitido por piojos), el tifus murino (por pulgas) y lafiebre de las montañas rocosas (por garrapatas). Asimismo, han sido asociadas a una gran variedad de enfermedades de las plantas.

Las clamidias (Chlamydiae) son un filo de bacterias cuyos miembros sonendosimbiontes o patógenos intracelulares obligados.1 Muchas Chlamydiae coexisten ensus hospedadores específicos cuyo estado asintomático, se cree, proporciona unreservorio natural para estas bacterias.2
Todas las Chlamydiae crecen infectando células eucariotas y dentro del hospedero las Chlamydiae toman una forma intracelular replicativa; y en el exterior sobreviven solamente en una forma infecciosa extracelular. Chlamydiae sólo puede proliferar donde haya células hospedadoras, loque implica dos cosas en el laboratorio: no pueden crecer en medios de cultivo bacterianos y se aíslan más fácilmente mientras están aún dentro de la célula hospedera


Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. κυανός kyanós, "azul") son un filo deldominio Bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis,los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).
Las cianobacterias fueron designadas durante mucho tiempo como cianófitas (Cyanophyta, literalmente "plantas azules") o cianofíceas (Cyanophyceae, literalmente "algas azules"), castellanizándose a menudo como algas verdeazuladas. Cuando se descubrióla distinción entre célula procariota y eucariota se constató que éstas son las únicas "algas" procarióticas, y el término "Cyanobacteria" (se había llamado siempre bacterias a los procariontes conocidos) empezó a ganar preferencia. Los análisis genéticos recientes han venido a situar a las cianobacterias entre las bacterias gramnegativas.

Mycobacterium es el único género de la familia delas bacterias Mycobacteriaceae. Por las características únicas entre otros géneros bacterianos y por la importancia médica de las mismas, se estudian en la sub-rama de la Microbiología llamadamicobacteriologia.
El género Mycobacterium está formado por bacilos aeróbios inmóviles y no esporulados con un tamaño de 0,2 a 0,6 x 1 a 10 mcm1 algunos de los cuáles son patógenos que causan graves enfermedades enlos mamíferos, incluyendo tuberculosis y lepra.

Los micoplasmas (Mycoplasma) son bacterias que carecen de pared celular.1Pertenece a la clase Mollicutes, tienen genomas pequeños,y tienen un bajo contenido de GC (18-40%). Existen más de 100 especies reconocidas del género Mycoplasma.
Debido a la ausencia de pared celular, los micoplasmas no son sensibles a losantibióticos que bloquean lasíntesis de la pared celular, como la penicilina u otros antibióticos betalactámicos.























Importancia de las Eubacterias

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eubacterias
  • Eubacterias
  • eubacterias
  • Eubacteria
  • Eubacterias
  • Eubacterias
  • Eubacterias
  • Eubacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS