Clasificación de las industrias

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Clasificación de las industrias

El proceso histórico de valorización del capital y de su acumulación ha dado como resultado la combinación de ramas y sectores de producción que constituyen elsistema productivo. Una división según tipos de actividad es, por tanto, universalmente aceptada, estando articulado el concepto "sector", al de medios de producción.
Según el tipo de producción lasindustrias pueden ser:
Intermedias: Las industrias intermedias están conformadas por las empresas que producen bienes intermedios que a la vez son utilizados como materia prima por otras industrias. Unejemplo serían los fabricantes de planchas de aluminio, porque luego estas se utilizan por otras industrias para fabricar carrocerías, O la industria química que produce materia prima para laindustria farmacéutica.
Este sector está constituido por las siguientes ramas:

Papel y celulosa
Caucho
Productos químicos
Derivados de petróleo
Minerales no metálicos y metales básicosMecánicas: Es aquella que fabrica maquinaria que va a ser utilizada en otros procesos industriales o en otros sectores económicos para su propio proceso de producción.
La industria Mecánica se ocupa deldiseño y manufactura de máquinas y equipos de la más variada índole, así como también del diseño, desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de gran cantidad de procesos y plantas industriales.Este sector comprende las siguientes ramas:
Productos metálicos
Maquinarias
Equipos eléctricos y material de transporte. Por ejemplo: tractores, computadoras, aviones, barcos, automóviles,electrodomésticos y diversos productos electrónicos.

Residual: Estas se encargan del diseño grafico y de la fabricación de joyas y procesos artesanales.

Otros tipos de clasificaciones
Ligera oliviana: La industria ligera es la que fabrica bienes de uso y consumo particular. Para ello utiliza materias primas y productos semi elaborados. Aunque la industria alimentaria moviliza grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las industrias
  • Clasificación de industrias
  • Clasificación de las Industrias
  • CLASIFICACION DE LAS INDUSTRIAS
  • Clasificacion de la industria gastronomica
  • Clasificación De La Industria En Sectores
  • Clasificación De Las Industrias En Venezuela
  • Clasificación De Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS