Clasificacon De Los Sistemas De Medidas

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
C.E.B.G. JOSÉ DEL C. ECHEVERS

ASIGNATURA:
MADERA
Tema: Clasificación de los Sistemas de Medidas

PROFESOR:
DIOMEDES MARTINEZ

PRESENTADO POR:
AGUIRRE, LISETH
CÁRDENAS, LESTER
HERNÁNDEZ, DANETH
HERRERA, MARIA
VALDES, KIMBERLY

NIVEL:
8° A

FECHA DE ENTREGA:
MARTES 6 DE MARZO DE 2012.

INTRODUCCIÓN

La vida social del hombre ha traído consigo elcomercio, y éste la necesidad de medir. La referencia tomada en la medición, se denomina unidad de medida. Aunque esta necesidad por medir surgió desde los comienzos de la civilización, no ha sido hasta muy recientemente (1832), cuando K.F. Gauss estableció un sistema absoluto de unidades. Éste está definido a partir de unidades basadas en las unidades fundamentales de masa, longitud y tiempo.Posteriormente al Sistema Gaussiano, aparece el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Anglosajón que son los actualmente utilizados. Diariamente se utilizan las unidades de medida sin saber cómo o en base a qué alguien las utilizó como referencia para medir una cantidad de cierta naturaleza. Se intentará en el presente trabajo dar a conocer aquellas definiciones de unidades más significativas yde uso más frecuente.
Así mismo, se presentará su importancia, lectura, redacción de simbolos y prefijos. Finalmente, la lectura de las escalas de medidas y una pequeña conclusión del tema.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE MEDIDAS
METRICO INGLES
Es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa, como Estados Unidos de América,además de otros territorios y países con influencia anglosajona en América, como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico o Panamá. Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido (donde se llama el sistema imperial), e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Sus unidades de medida son guardadas en Londres, Inglaterra.
Este sistema sederiva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida elcambio.
Medidas de longitud
Pulgada = 2.54 cm.
Pie = 12 pulgadas = 30.48 cm.
Yarda = 3 pies = 91.44 cm.
Braza = dos yardas = 1.829 m.
Milla terrestre = 880 brazas = 1.609 kilómetros.
Milla náutica = 1 852 m.

Medidas de capacidad
Pinta (Gran Bretaña) = 0.568 l.
Pinta (EE.UU.) = 0.473 l.
Barril = 159 l.

Medidas de masa
Onza = 28.3 g.
Libra = 454 g.
Medidas de superficie
Acre = 4047 m².

METRICO DECIMAL
En el pasado cada país y en algunos casos cada región seguían unidades de medidas diferentes, esta diversidad dificultó las relaciones comerciales entre los pueblos. Para acabar con esas dificultades en 1792 la Academia de Ciencias de París propuso el Sistema Métrico Decimal.
Progresivamente fue adoptado por todos los países, a excepción de los de habla inglesa, que serigen por el Sistema Inglés o Sistema Imperial Británico.
En España su empleo es oficial desde 1849, aunque sobre todo en el ámbito agrario ha coexistido con las medidas tradicionales.
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.

El Sistema MétricoDecimal lo utilizamos en la medida de las siguientes magnitudes:
Longitud.
Masa.
Capacidad.
Superficie.
Volumen.
Las unidades de tiempo no son del Sistema Métrico Decimal, ya que están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 60. El tiempo es una magnitud del Sistema Sexagesimal.

LA EQUIVALENCIA INTERNACIONAL
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de medidas
  • Sistema de medidas
  • Sistema De Medidas
  • sistemas de medida
  • Sistema de medidas
  • Sistemas de medida
  • sistemas de medidas
  • Sistemas de medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS