Clasificcion de un toxico volátil (cianuro de hidrogeno ) en glucósidos cianogenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICCION DE UN TOXICO VOLÁTIL (CIANURO DE HIDROGENO ) EN GLUCÓSIDOS CIANOGENICOS.

OBJETIVOS

* Determinar la cantidad de acido cianhídrico liberado a partir de glucósidos cianogenicospresentes en muestras de semillas (durazno, ciruela).
* Comprobar la existencia de glucósidos cianogenicos en cada muestra.
MARCO TEORICO
Existe en la naturaleza una amplia gama de vegetlesalrededor de 1000 especies que contienen glucósidos cianogenicos . aalgunos de estos están constituidos por lfa – hidroxinitrilos (aglucon) unidos a través de un enlace beta a un carbohidrato quepuede ser un monosacarido o un discarido. Al hidrolizr los compuestos se obtiene entre otros productos , acidocianidrico. Dicho proceso requiere requiere de l presenci de la enzima que liber el acidocianhídrico. Estas enzimas se encuantrn presentes en la misma planta y actúan sobre glúcidos cuando la planta sufre ruptura del tejido debido a daños mecanicos.
La importancia de estos de estoscompuestos desde el punto de vist toxicológico radica en que se encuentran presentes en diferentes concentraciones, en vegetales que formn parte de la dieta de humanos y animales.
Los estudiosrelizdos en lgunos limentos han permitido detectarglucidos cianogenicos tales como: faseolina, amigdalina, durrina y linamarina. Entre los aumentos que los contienen se encuentran leguminosas, variostipos de frijol, tuberculos como la casava; cereales como el sorgo y semillas de algunas frutas como limón naranja pera cereza durazno albaricoque y ciruela.
FUNDAMENTO.
Se empler l reccion sensibley especific de Guignard la cul es ampliamente utilizda en pruebs cualitativas para la detección de HCN como de glucósidos cianogenicos sin embargo con el uso de una curva estándar de cianuroalcalino se podrá realizar dicha prueba en forma culitativa expresándose con base al acido cianhídrico liberado.
PROCEDIMIENTO.
1. Prepracion dela tira reactiva.
Cortar el papel filtro en tirs...
tracking img