Investigación de tóxicos volátiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOXICOLOGÍA FORENSE II
Investigación de Tóxicos Volátiles.
Intoxicación Cianhídrica.
Fuentes:
a. Sales cianuradas como cianuro de potasio y cianuro sódico que se emplean en la fabricación degalvanos; cianuro cálcico como insecticidas agrícolas y acetona cianhídrica en la fabricación del plexiglas.
b. Glucósidos cianogenéticos como almendras amargas, semillas de melocotón, albaricoque,cereza, nísperos, ciruela, laurel, cerezo, maní.
Se diagnostican en laboratorio mediante:
a. Radioinmunoanálisis (RIA).
b. Enzimoinmunoanálisis (EMIT).
c. Inhibición de la hemaglutinación (IH).Examen de Anatomía Patológica:
a. Al examen externo: coloración roja clara de la piel, livideces rojizas, livideces paradójicas, rigidez precoz e intensa.
b. Al examen interno: fuerte olor aalmendras amargas, color sonrosado de los tejidos y sangre, lesiones caústicas en esófago y estómago (sales), signos de asfixia.
c. Investigación toxicológica.
Intoxicación por Fósforo.
Fuentes:
a.Fósforo metaloide.
b. Fósforo blanco (cerillas, juguetes, detonantes), se emplea en pirotecnia, metalurgia del bronce fosforado, industria química, fabricación de pastas fosforadas fosforescentes,lámparas de mineros.
c. Fósforo rojo, que se obtiene del fósforo blanco por calentamiento a 240ºC.
d. Sales inorgánicas de fósforo como los fosfuros metálicos de calcio, aluminio y zinc que sonempleados en agricultura como insecticidas.
e. Derivados halógenos del fósforo como el tricloruro, pentacloruro y oxicloruro y que son empleados como gases de combate sofocantes.
f. Hidrógeno fosforadose emplea en la industria del fósforo blanco, obtención del fósforo rojo, juguetes detonantes, insecticidas o rodenticidas, fabricación de abonos fosfatados, industria química farmacéutica e industriagráfica.
Examen de Anatomía Patológica:
a. Piel con escaras caústicas.
b. Tinte ictérico.
c. Equimosis cutáneas o conjuntivales.
d. Hígado.
e. Corazón, riñón, tejido muscular y órganos...
tracking img