claudio bravo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
BIOGRAFÍA
Nacido en Valparaíso, el 8 de noviembre de 1936, en una familia de agricultores. Se destacó por ser un pintor chileno hiperrealista, aunque el mismo se definía como superrealista. Vivió ytrabajó en Marruecos desde 1972 y hasta el día de su fallecimiento.
Vivió gran parte de su infancia en la zona rural de Melipilla. Estudio en el Colegio de los Jesuitas, en Santiago, desde los años1945 a 1954 y posteriormente dibujó y pintó con el pintor académico Miguel Venegas Cifuentes. Pero sin embargo Bravo fue principalmente un autodidacta. En 1954 y a los diecisiete años de edad,realiza su primera exposición individual en el Salón Trece en Santiago.
En 1955 bailó con la Compañía de Ballet y trabajó para el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile. Desde ese año Bravoalternó su vida entre Santiago y Concepción, ciudad a la que se muda hacia 1959. Allí conoce al filósofo Luis Oyarzún, "de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente" En la décadade 1960 se estableció como retratista en Madrid, donde tuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su habilidad para representar objetos y formas complejasrecuerda a Velázquez. En 1963 expuso por primera vez en Madrid, ciudad en que continuaría su obra exhibiendo a lo largo de los años setenta. En 1968 trabajó durante algunos meses en Filipinas, realizandoretratos de importantes personalidades sociales y políticas.
Bravo no pintaba a partir de fotografías, sino que prefería tener al modelo en el lugar. Decía que había que capturar la esencia del objeto apintar, y eso sólo se puede realizar teniendo en frente al modelo.
Luego de conocer y recorrer Marruecos junto al escultor Raúl Valdivieso, se trasladó a Tánger en 1972, donde compró una mansión detres pisos del siglo XIX. Allí derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco las restantes para potenciar la luz mediterránea, que está muy presente en sus pinturas. Bravo era homosexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claudio Bravo
  • claudio bravo
  • Claudio Bravo
  • Claudio Bravo
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio Bravo Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS