CLAVE GENETICA

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Esta investigación tenía como objetivo general descifrar la clave del llamado código genético, descifrando el  funcionamiento biológico y químico del ADN respecto de sus funcionalidades detransmisión de la información genética. Nirenberg trataba de describir el modo mediante el cual varias combinaciones de estas bases, o letras de la clave, proporciona la información bioquímica específica queusa la célula para fabricar las proteínas, moléculas gigantes construidas a partir de 20 tipos de aminoácidos y cómo traducir mediante un experimento la información genética contenida en el ADN en lasmoléculas proteicas de las células. 







LA LECTURA DEL CÓDIGO GENÉTICO ES "SIN COMAS"
Teniendo en cuenta que la lectura se hace de tres en tres bases, a partir de un punto de inicio lalectura se lleva a cabo sin interrupciones o espacios vacíos, es decir, la lectura es seguida "sin comas". De manera, que si añadimos un nucleótido (adición) a la secuencia, a partir de ese punto sealtera el cuadro de lectura y se modifican todos los aminoácidos. Lo mismo sucede si se pierde (deleción) un nucleótido de la secuencia. A partir del nucleótido delecionado se altera el cuadro de lecturay cambian todos los aminoácidos. Si la adición o la deleción es de tres nucleótidos o múltiplo de tres, se añade un aminoácido o más de uno a la secuencia que sigue siendo la misma a partir del laúltima adición o deleción. Una adición y una deleción sucesivas vuelven a restaurar el cuadro de lectura.


 Khorana,partió de los resultados de Niremberg y Matthaei y utilizó nuevas técnicas parasintetizar un mensajero artificial en el cual se repetían dos nucleótidos una y otra vez, en una secuencia conocida: AGAGAGAGAG, UCUCUCUCUC, ACACACACAC y UGUGUGUGUG. Cada una de estas cadenas de RNA,cuando se usaban como mensajeros en el sistema libre de células, producían cadenas polipeptídicas de aminoácidos alternados. Poli-AG producía arginina y ácido glutámico una y otra vez; poli-UC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave genetica del ADN
  • mejoramiento genetico del clavo de olor
  • Codigo Y Clave Genetica
  • Informe: El Lenguaje De La Vida: La Clave Genetica
  • DESCUBREN LA CLAVE GENETICA DEL PELO RUBIO
  • clave genetica
  • La clave de la genética
  • Palabras Claves De Genetica Preparatoria Uas Biologia Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS