Claves emocionalesde la motivaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CLAVES EMOCIONALES
DE LA MOTIVACIÓN
Todo comienza con la motivación. El arte de la venta, el buen trabajo en equipo, el servicio total al cliente y el liderazgo eficiente comienzan con lamotivación.

         Y la Inteligencia Emocional tiene mucho que ‘decir’ en la motivación, porque para quien ha dirigido grupos de personas está muy claro que las causas de motivación más poderosasno son externas, sino internas.

        ‘Motivo’ y ‘emoción’ tienen la misma raíz latina: MOTERE, ‘mover’. Las emociones son, literalmente, lo que nos mueve a ir tras un objetivo; impulsan nuestrasmotivaciones y esos motivos, a su vez, dirigen nuestras percepciones, dando forma a nuestros actos.

          La motivación se define como "un estado interno que excita, dirige y sostiene elcomportamiento". En otras palabras, la motivación es un sentimiento que determina el continuar –o no- una actividad.

         Motivación es todo aquello capaz de empujar la existencia hacia el futuro,el mañana, aunque la meta esté lejana y no se vea o se haya perdido la perspectiva y el camino por donde encontrarla.

        Toda actividad humana obedece a determinados "motivos". Los motivosconscientes e inconscientes son los que dirigen la conducta de cada una de las personas.

        Existen dos tipos de motivación. El primero es llamado motivación intrínseca. Esta motivación viene deadentro. Las actividades que los individuos hacen son su propia recompensa. La gente se siente motivada porque ama sinceramente la actividad que está desempeñando.

         El segundo tipo demotivación es llamada extrínseca. Para quienes están motivados extrínsecamente, sus recompensas son factores externos. Estas personas hacen su trabajo para ganar una recompensa o evitar un castigo. Lamayoría de la gente está extrínsecamente motivada. Nuestra sociedad (en distintas esferas de actividad) pone mucho énfasis y presión en obtener recompensas y un desempeño eficiente. Eso hace que sea muy...
tracking img