claves primarias y foraneas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Claves primarias y foráneas
Clave primaria :Una clave primaria es la columna o colección de columnas que identifican de forma única a una fila determinada en una tabla. La clave primariaproporciona una forma importante de distinguir una fila de otra. Subrayar las columnas o la colección de columnas que componen la clave primaria usualmente es la mejor forma de representar la clave primaria decada tabla de la base de datos.
Tipos de claves primarias
Existen tres tipos de claves primarias; una clave natural es una clave primaria compuesta de una columna que identifica de forma única auna entidad, por ejemplo el número de seguridad social de una persona o el número de identificación vehicular de un vehículo. Una clave artificial es una columna creada para una entidad con el propósitode servir únicamente como clave primaria y es visible para los usuarios. Además, una clave subrogada es una clave primaria generada por el sistema, usualmente un tipo de datos numeradoautomáticamente que suele estar escondido del usuario.
Reglas de integridad
Es necesario el cumplimiento de dos reglas muy importantes en un sistema de administración de bases de datos relacionales, que son laintegridad de entidad y la integridad referencial. La integridad de identidad indica que ningún campo elegido para ser parte de la clave primaria puede aceptar una valor nulo. Una valor nulo es un campoque contiene un valor "desconocido" o "inaplicable". La integridad referencial es un concepto de las bases de datos que asegura que la relación entre las tablas de las mismas permanezcan consistentesy que los datos introducidos sean verdaderamente válidos y que estén intactos. La unión de la clave primaria y la foránea evita que se introduzcan datos inconsistentes en el sistema de administraciónde bases de datos relaciones y por lo tanto que pueda aplicarse la integridad referencial.
Claves foráneas
Una clave foránea es un campo o colección de campos de una tabla cuyos valores deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves foraneas mysql
  • Clave primaria y secundaria
  • Competencias clave para la educación primaria
  • Indices, Llaves Primarias Y Llaves Foraneas
  • Claves Primarias Compuestas En MySQL
  • Planificacion 5nto Primaria Clave 2 12 16 8 2do Bloque
  • Claves
  • claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS