Clave primaria
En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No pueden haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar unívocamente a todas las posibles filas de una tabla y no solo a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de claves primarias son DNI (asociado a una persona) o ISBN (asociado a un libro). Las guias telefónicas y diccionarios no pueden usar nombres o palabras onúmeros del sistema decimal de Dewey como claves candidatas, porque identifican unívocamente números de teléfono o palabras.
Una clave primaria es un caso especial de clave única. La mayor diferencia es que para claves únicas, no se impone automáticamente la restricción implícita NOT NULL, mientras que para claves primarias, sí. Así, los valores en columnas de clave única pueden o no ser NULL. Otra diferencia es que las claves primarias deben definirse por medio de otra sintaxis.
El modelo relacional, según se lo expresa mediante cálculo relacional y álgebra relacional, no distingue entre clave primaria y otros tipos de claves. Las claves primarias fueronagregadas al estándar SQL principalmente para conveniencia del programador.
Tanto claves únicas como claves primarias pueden referenciarse con claves foráneas.
Clave Secundaria O Foranea
Base de datos
En el contexto de bases de datos relacionales, una clave foránea (o Foreign Key FK) es una limitación referencial entre dos tablas. La clave foránea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada.
Los valores en una fila [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Clave primaria y secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Primaria-y-Secundaria/1283712.html

MLA

"Clave primaria y secundaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Primaria-y-Secundaria/1283712.html>.

MLA 7

"Clave primaria y secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Primaria-y-Secundaria/1283712.html>.

CHICAGO

"Clave primaria y secundaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Primaria-y-Secundaria/1283712.html.