Clcc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromisos contra el calentamiento Global:

Para poder acabar con el calentamiento global todas las personas debemos hacer diversos compromisos que nos ayuden a combatir este problema mundial, estos serian:
* Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, debemos empezar a dejar de usar de manera innecesaria la energía eléctrica y sustituirla por otros tipos de energía,como la solar.
* Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.
* No malgastar el agua, el agua es un bien que ya se está acabando y si hacemos mal uso de esta estamos fortaleciendo este problema mundial.
* Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se secala ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
* Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
* Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 vecesmás energía.
* Evitar comprar productos envasados.
* Utilizar menos los aparatos eléctricos; Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.
* Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, etc
* Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono queproducen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
* Reduciendo el uso de automóviles en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año pues un auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
* Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en lanecesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética.
* Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.

Conclusiones:
El calentamiento global es producido por los gases de efecto invernadero, provocada porlas sociedades industrializadas. Al contaminar con los gases provenientes de las fábricas, los aerosoles utilizados, los gases de los automóviles etc., es por eso que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos losseres vivos.
La excesiva expulsión de gases invernadero como lo son el gas metano, CO2, entre otros es una de las principales causas del calentamiento global, además de la tala indiscriminada de los bosques que son los "pulmones" del planeta.
La realidad del calentamiento global es un peligro y cuyos efectos ya son visibles para nuestra sociedad actual: la extinción acelerada de las especies, elaumento del nivel del mar, así como en el progresivo deshielo de los casquetes polares. En la última década se observa como el planeta colapsa, al aumentar la temperatura se viven, los veranos más calurosos y con sequías, o por el contrario lluvias intensas que hacen peligrar la vida de personas como en los últimos años en Tabasco y Veracruz, de seguir así la perspectiva para el futuro no esalentadora ya que científicos prevén cambios cada vez más bruscos así como crisis de agua.
La crisis del cambio climático debido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo había experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmente los niños y jóvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y movilizar una inmensa aplicación de recursos como...
tracking img