Clearin house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

* La cámara de compensación fue creada por la necesidad de proveer al sistema financiero de un mecanismo que regule el flujo de documentosinterbancarios.
* El sistema permite a los bancos manejar remotamente la información del canje y enviar los costos asociados al manejo de documentos físicos de otrasentidades.
* Los tratamientos contables señalados en este trabajo nos dan una excelente herramienta para el desempeño de nuestras labores.

VENTAJAS
Por normageneral, si son cheques del propio banco y de la misma sucursal, nunca hay problema, puesto que se conoce a los clientes con los que se opera.
En el caso de ser delmismo banco o distinta sucursal, se puede hacer varias cosas: decirle que lo cobre en la oficina donde se emitió o bien la sucursal deberá pedir conformidad a lasucursal originaria del cheque o pagaré.
En el caso de ser un cheque de diferente entidad financiera, este se pasa por un sistema llamado "truncamiento" ocompensación, se dispone de un plazo en el que el dinero se queda retenido y no se ingresa hasta que se comprueba la validez del cheque, de esta manera se reduce el fraude y elriesgo de que se "cuelen" cheques falsos.





















INTRODUCCION

Podemos decir que la cámara decompensación es una área del banco Central en la cual cada banco entrega y reporta los importes de los cheques recibidos de otros bancos y hacen los asientos contablesnecesarios, para cargar y abonar esos importes a los bancos involucrados en esas operaciones.














BIBLIOGRAFIA

LINK...
tracking img