cleopatra y el manto del poder

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014







INDICE




I. RESUMEN
II. DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES
III. GLOSARIO
IV. DATOS SOBRE EL PERSONAJE HISTÓRICO
V. OPINIÓN PERSONAL
VI. DIBUJO
I.

RESUMEN

Syris es unaniña de doce años es esclava de Alejandría. Es una de las mejores costureras y por eso es la encargada de reparar los daños del manto púrpura, que es un manto que ha pertenecido a muchos reyes y reinasy ya estaba destruido por las polillas. Pero Syris se había ocupado de arreglarlo, por eso, el imperator quería regalárselo a la reina de Egipto y en ese regalo también entraba Syris que sería suesclava y encargada de ponerle y quitarle el manto a la reina llamada Cleopatra, pero debía hacerlo sin tocar a la reina porque su piel es la de una diosa, si la tocada sería castigada además Julio Cesárle prometió la libertad si le contaba todo lo que sucedía.
Un tiempo después Syris estaba en Egipto con su nueva ama. Allí era su nuevo hogar, había conocido a Philotas un chico muy comilón que sehizo un gran amigo de Syris. Mientras tanto syris luchaba por ser libre en algún momento y un señor fuerte y musculoso venia para que Syris le diera información al imperator y asi conseguir lalibertad.
Tres meses después nació el primer hijo de la reina cleopatra y del rey cesar. El niño se llamo cesarion.
Más tarde los reyes de Egipto marcharon a Italia para que Censarion viera a su padre.Tuvieron una travesía muy dura ya que la reina se mareo varias veces debido a la grandeza de las ola. Cuando llegaron ahí el cesar enfadó mucho a la reina debido a que llevo a la hermana de la reina[Arsinoe considerada una traidora], pero todo se arreglo.
Días después el cesar marcho a Grecia para reunirse con su pariente Octavio pero paso algo terrible el cesar murió a las puestas del senado enPompelle.
Tres años después ya habían huido de Roma. Era un día muy importante para la reina y para Egipto Marco Antonio era un hombre tan rico como Cleopatra y si ella no le caía bien podía ser como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS