Mis Labores

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La educación en Venezuela
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativose transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierteasí, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
La política educativa en Venezuela está orientada haciael mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades,razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambiosprofundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos32/educacion-venezuela/educacion-venezuela.shtml#ixzz32sFzLiTvEDUCACIÓN PREESCOLAR
La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en el desarrollo del ser humano,ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos32/educacion-venezuela/educacion-venezuela.shtml#ixzz32sFnzZue
EDUCACIÓN BÁSICA
El nivel de Educación Básica es el segundo del sistema educativo venezolano, tiene una duración de nueve (9) años y se organiza en tres etapas sucesivas: laPrimera Etapa abarca 1°, 2° y 3° grado; Segunda Etapa incluye 4°, 5° y 6° grado y la Tercera Etapa comprende 7°, 8° y 9° grado. La educación formal ofrecida en este nivel es gratuita y obligatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labores
  • labor
  • labora
  • labor
  • labora
  • Labor
  • Labores
  • labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS