Cleya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Introducción
2. Los síntomas de la diabetes
3. Tipos de diabetes
4. El control de su diabetes
5. Principios nutricionales básicos
5.1Evitar la hiperglucemia
5.2Evitar la hipoglucemia
5.3Previcion de circunstancias especiales
5.4Consideraciones especiales
5.4.1. Edulcorantes
5.4.2. Bebidas alcohólicas
5.4.3. Bebidas no alcohólicas
5.4.4. Sal
5.4.5. Alimentos para diabéticos
5.4.6.Alimentos ricos en fibra
6. Estrategias para mejorar la dieta de nuestros pacientes

1. Introducción

La mayor parte de los alimentos que comemos se convierten en glucosa. El páncreas, uno de los órganos cerca del estómago del cuerpo, crea una hormona que se llama insulina para ayudar al cuerpo a usar la glucosa. En las personas con diabetes, la insulina no funciona bien. Como consecuencia,el contenido de azúcar y grasas en su sangre aumenta.
2. Los síntomas de la diabetes
Mucha sed y ganas de orinar. Otros síntomas de la diabetes incluyen hambre constante, cansancio, piel reseca e infecciones frecuentes. Algunas personas notan pérdida de peso. Se sienten enfermas, vomitan, o les da dolor de estómago.

3. Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes: Tipo 1 y Tipo 2. La mayoríade las personas que tienen diabetes, tienen el Tipo 2. Uno de cada diez personas padece de diabetes Tipo 1.
El páncreas de las personas con diabetes Tipo 1 no produce su propia insulina. Las personas que tienen diabetes Tipo 1 normalmente la desarrollan cuando son niños o jóvenes. Las personas con diabetes Tipo 1 requieren inyecciones de insulina para poder vivir. Se puede controlar la diabetesTipo 1 manteniendo un equilibrio entre la comida, la actividad física, y el uso apropiado de las inyecciones de insulina.
En cambio, el páncreas de las personas con diabetes Tipo 2 sigue produciendo insulina, pero el cuerpo no la utiliza bien. La mayoría de las personas con diabetes Tipo 2 la adquieren después de los 30 años de edad... Hay factores de riesgo que pueden causar la diabetes Tipo 2.Estos factores incluyen una historia de diabetes en la familia, tener más de 30 años de edad, la falta de ejercicio y el exceso de peso. Para ayudar a controlar la diabetes Tipo 2, hay que controlar el peso, seguir un plan de alimentación y hacer actividad física o ejercicio con frecuencia. Algunas personas con diabetes Tipo 2 también pueden requerir pastillas o píldoras para diabetes (agentesorales hipoglicémicos) o insulina para ayudar a controlar su diabetes.
4. El control de su diabetes
Los dos tipos de diabetes (Tipo 1 y Tipo 2) pueden causar graves daños cuando los niveles de azúcar y grasa están constantemente elevados en la sangre. Los problemas más comunes son del corazón, los riñones, la vista, el sistema nervioso y los pies. Estudios recientes sobre diabetes indican que sepueden controlar estos problemas si el azúcar en la sangre se mantiene en un nivel lo más normal posible, pierde peso, y hace ejercicios.

5. Principios nutricionales básico físicos.
Se consideran cuatro principios básicos:
5.1 Evitar la hiperglucemia:
La falta de secreción adecuada de insulina mediada por la glucemia, necesita para regular las comidas evitar los azucares de absorción rápida,recomendándose la ingesta de alimentos conteniendo azúcares complejos y cantidades sustanciales de fibra que retarden la absorción de los alimentos.
5.2 Evitar la hipoglucemia:
Se recomienda una cierta puntualidad en el horario de comidas y las distribución de estas a lo largo de la jornada en tres comidas principales y tres refrigerios intermedios. Si tiene lugar la hipoglucemia, elpaciente debe saber corregirla ingiriendo una cantidad adecuada de hidratos de carbono que le ayuden a pasar el episodio sin que aparezca una hiperglucemia excesiva. Se recomienda la utilización de leche no descremada como mejor método para combatir los episodios hipoglucémicos.
5.3 Previsión de circunstancias especiales:
Ocasionalmente el diabético puede romper con su plan alimentario básico o su...
tracking img