Clifford Geertz

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CLIFFORD GEERTZ, Realizó importantes aportaciones fundamentales al pensamiento antropológico, no creo escuela, ni aporto términos clave o uniones directas con otras tradiciones antropológicas, noproporciono métodos etnográficos o teorías, por ello es más difícil resumir que otros autores. En su libro La Interpretación de las culturas, intenta esclarecer conceptos y describir culturas entendiendola cultura en su término propio, con sus matices, complejidades y sutilezas. Sugiere que se entienda la cultura como la Arqueología: capa a capa, hasta que al investigador le aparece una imagenmental de esta.

Geertz, rechaza que la cultura pueda entenderse mejor a través de una teoría, defiende que el mejor enfoque consiste en enfrentarse a problemas específicos. Cree con Marx Weber yDurkheim, en el concepto de que un ser humano esta suspendido en una tela de araña de significados que el mismo ha creado. El propósito de Geetrz consiste en buscar al significado una explicación literariautilizando para cumplir el objetivo de buscar un significado con la herramienta de la INTERPRETACIÓN, y no las leyes de ciencia experimental, El proceso que utiliza es el que llama descripcióndensa (noción que pertenece a  Gilbert Ryle). La descripción implica el hecho de que cualquier aspecto del comportamiento humano tiene más de un significado y la conducta es el movimiento con más capassignificativas. Desde el punto de vista de Geertz, el comportamiento humano, tiene variedad de niveles de significados, encontrar y describir estas intenciones es el papel del etnógrafo que utiliza como armael concepto de cultura.

La disciplina de la ANTROPOLOGÍA, se basa en el concepto de CULTURA esencialmente teórico y asegurar la importancia vigente basada en el modelo. Las teorías no lo explicantodo, ni siquiera lo humano, pero SI explican algo y esa pequeña porción es suficiente como para profundizar y rechazar algunos conocimientos que estaban basados en semiciencias y que en su momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clifford Geertz
  • CLIFFORD GEERTZ
  • La Interpretacion De Las Culturas, Clifford Geertz
  • Clifford Geertz La interpretacion de las Culturas
  • Resumen de texto de clifford geertz
  • La interpretación de las culturas
  • La interpretación de las culturas por Clifford Geertz
  • Resumen Clifford Geertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS