CLIMA LABORAL

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013



NOMRE DE EMPRESA
KOL TOV S.A. de C.V.


“NOMBRE DEL PROYECTO”
Desarrollo, Aplicación y Analisis del Clima Laboral enfocado hacia la Seguridad, Salud y Protección Ambiental en KOLTOV S.A de C.V.


ANTEPROYECTO PARA RESIDENCIA PROFESIONAL

CARRERA
Ingeniería Industrial

NOMBRE DEL ALUMNO RESIDENTE
Wilberth Alonzo Pech Uc


ASESOR INTERNO: Ing. Raúl Alberto Santos ValenciaASESOR EXTERNO: Ing. Jorge Alberto Sinta Barraza

Calkiní, Campeche, México 2012
Área de desarrollo:
Estancia en el sector social o productivo, para la prestación de Servicios Profesionales.

Lugar de realización
Kol Tov S.A. de C.V. Calle 34 No. 34”A” entre 15 y 17, Colonia Guanal, C.P. 24130, es de giro de Servicio de Alimentación y hotelería, ubicada en Ciudad del Carmen, Teléfonos yFax. (01 938) 38 444 76 o (01 938) 38 40131 (01 938) 38 40132 y el área de labor es en el departamento de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental como Auxiliar de SSPA, teléfono 938 38 444 76 extensión 112
Organigrama de la Institución





Introducción

El ser humano con el fin de satisfacer ciertas necesidades, busca relacionarse de algún modo con sus pares en susactividades, ya sea laboral o personal. Estas relaciones van construyendo una forma de actuar estructural, grupal y hasta individual que caracteriza y diferencia a las organizaciones.
Este trabajo se estará realizando con el propósito de profundizar nuestros conocimientos en la aplicación e importancia del clima laboral dentro de una organización, a la vez proponer soluciones a futuros problemaslaborales.
En el mundo actual el Clima Laboral este fenómeno se valora y ha tomado auge ante la necesidad de comprender todo lo que influye en el rendimiento de las personas, como condición ineludible en la obtención de la excelencia en el proceso del cambio y así lograr una mayor eficiencia organizativa, esto lleva a una intensa competencia en el campo nacional e internacional referente aldesarrollo de metodologías para su evaluación permanente. La gestión moderna asocia la productividad del recurso humano con el ambiente laboral.
El clima organizacional refleja las facilidades o dificultades que encuentra el trabajador para aumentar o disminuir su productividad o para encontrar su punto de equilibrio. Es por ello que cuando se evalúa el clima lo que se hace es determinar,mediante la percepción de los trabajadores, cuáles son las dificultades que existen en una organización y la influencia que sobre estos ejercen las estructuras organizativas, factores internos o externos del proceso de trabajo actuando como facilitadores o entorpecedores del logro de la calidad de los objetivos de las instituciones.
El desempeño de actividades en las empresas que ofrecen servicios,existen muchos riesgos que pueden causar enfermedades, daños a los trabajadores y al Medio Ambiente, esto es debido a los actos y condiciones inseguras causados por incumplimiento y desconocimiento de las reglas y procedimientos de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.



Planteamiento del problema.

Al realizar el Clima Laboral lo que se está haciendo es determinar qué tipo dedificultades referentes a Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental existen en Kol Tov a nivel organizacional, internos o externos, que actúan facilitando o dificultando los procesos que conducirán a la prevención de riesgos de trabajo, a la productividad de los trabajadores y de todo el sistema organizacional.

La empresa Kol Tov es líder en el servicio de Alimentación y Hotelería enplataformas marinas de producción y en el avituallamiento a embarcaciones, es por ello que la realización de un estudio de Clima Laboral enfocado hacia la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) es importante para mantener la continuidad y confiabilidad de los procesos y operaciones.
Para llevar a cabo este estudio de Clima Laboral contemplara los siguientes parámetros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • Clima Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS