Clima Laboral

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INVESTIGACION DE CLIMA LABORAL


INFORME






GLOBAL SALES SOLUTIONS S.A.








Lima, junio del 2012



INTRODUCCIÓN


El clima laboral entendido como “el conjunto decaracterísticas relativamente permanentes de un ambiente de trabajo que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización empresarial”; es un factor importantecomo elemento explicativo del comportamiento e indicador de la conducta del trabajador.
El clima laboral, es la clave para la mejora del rendimiento y de los resultados, por lo tanto se puede evaluary mejorar.

El estudio del clima laboral es una aproximación de la realidad psicológica y social que se vive en una organización, puesto que nos permite obtener indicadores válidos y confiables dela percepción de la empresa en su conjunto y proponer mecanismos de optimización del funcionamiento organizacional. Por ende es importante conocer la percepción que tienen los empleados acerca delambiente laboral en el que se desempeñan ya que dicha percepción se ve afectada por distintos factores ya sea psicológicos, sociales, económicos, etc.

En base a lo mencionado y a efectos deconocer las percepciones de los trabajadores de la empresa Global Sales Solutions, hemos realizado el siguiente estudio exploratorio. Estudio que comprendió la aplicación de la encuesta de clima laboralde la autora Sonia Palma, conformado por 5 dimensiones: Realización personal, Involucramiento laboral, Supervisión, Comunicación y Condiciones laborales, así como la evaluación cuantitativa, ycualitativa (focus group) que se llevo a cabo con 3 grupos laborales, para finalmente obtener los resultados obtenidos a través del tratamiento estadístico, resultados que en el presente informedetallamos.








I. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General
• Conocer el clima laboral de la empresa GLOBAL SALES SOLUTIONS, a través de la medición de la percepción de los trabajadores respecto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL
  • Clima Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS