Climas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen cálido
Estas temperaturas se registran en las zonas costeras localizadas a no más de mil metros de altitud; entre ellas se encuentra la península de Yucatán y el Istmo deTehuantepec. Quedan fuera de este régimen la costa occidental de la península de Baja California y la costa del norte de Sonora.
Régimen semicálido
Este tipo de comportamiento térmico sepresenta a lo largo del año en todas las zonas del territorio nacional que tienen de 1,000 a 1,800 m de altitud; poseen estas características la costa occidental de la península de BajaCalifornia y la costa del norte de Sonora.
Régimen templado
Estas temperaturas se presentan hacia el norte y centro del país y, en general, en terrenos con una altitud de 1,900 a 2,900 m.Comprende parte de las sierras de Zacatecas, Guanajuato, Sierra Madre Occidental, Sierra Madre del Sur, el Sistema Volcánico Transversal, la Mixteca y la meseta central de Chiapas.
Régimensemifrío
Este régimen es propio de las áreas localizadas por arriba de 2,900 y hasta 4,000 m de altitud sobre el nivel del mar; se incluyen las Sierras Madre Occidental y Oriental, elSistema Volcánico Transversal, así como la Sierra de Juárez en Baja California.
Régimen frío o polar de montaña
Las temperaturas más bajas que tienen lugar en el país son características delas zonas montañosas que superan los 4,000 m de altitud; tal es el caso de las cumbres nevadas del eje Neovolcánico.
La combinación del régimen de temperaturas y de precipitación pluvialson variadas. En correspondencia con ello, las condiciones climáticas se pueden sintetizar en seis grupos: tropicales, secos, templados, templado con lluvias escasas, fríos y polares demontaña.
Regímenes térmicos de México Temperatura media anual
Cálido Mayor de 25ºC
Semicálido Entre 18º y 25ºC
Templado Entre 12º y 18ºC
Semifrío Entre 5º y 12ºC
Frío Menor de 5ºC
tracking img