Climas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Climas Del Mundo
Clima polar

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0ºC. Las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el airees muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condicionesmás severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70ºC, los -80ºC o los -89,5ºC (récord en lasuperficie de La Tierra). El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañasde Alaska.

Clima Templado

El clima templado es un tipoclima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.Una regiónque posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media por encima de 10º C, en los meses más cálidos, y entre -3º y 18º C, en los meses fríos.Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturasgradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climastemplados, se dice que poseen aguas templadas.

Clima Subtropical

El clima subtropical se clasifica generalmente entre los templados, lo cual es criticado por algunos autores. Simplificadamente, suelendefinirse como subtropicales las regiones en que la temperatura media anual no baja de 18 ºC, y la Tª media del mes más frío del año se encuentra entre esta marca y los 6 ºC, pero las distintas...
tracking img