Climas Geografía

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
SELVA TROPICAL (Af)
Los biomas de selvas tropicales se encuentran en las latitudes bajas
Temperatura: generalmente de alrededor de 80 grados Fahrenheit, con una humedad muy alta también, del 77% al 88%.
No poseen grandes cambios en sus temporadas como con muchos otros biomas, y en su lugar, resulta igual durante todo el año.
Llueve casi todos los días debido a la alta humedad, esta humedadmezclada con el calor crea cúmulos de nubes.
Ubicación: África, sudeste de Asia y América del Sur.
Flora y Fauna:
Capa superior o emergente: destacan las copas de los árboles más altos, que llegan a medir 45 metros y crecen alejados unos de otros. La mayoría de los troncos de estos gigantes, no son muy anchos y una vez que sobresalen de la copa de los árboles de menor tamaño, extienden sus ramas.Entre ellos se encuentran la ceiba, el cedro, la caoba y el chicozapote.
Los animales más comunes son las aves de rapiña como el halcón gris, el águila arpía, la lechuza y el búho.
Bóveda: árboles de entre diez y treinta metros de altura y crecen cerca unos de otros. Algunos de ellos son el mamey, el ramón, el palo de Campeche, el jabín y el zapote.
Los animales más comunes son mono araña, elperezoso, el oso hormiguero la ardilla, el murciélago y el mono saraguato. Aves como el tucán, la guacamaya y el perico cabeza amarilla, que son muy apreciadas por los colores de sus plumajes; algunas más son la codorniz, el pájaro carpintero y el colibrí.
Los insectos más relevantes son luciérnagas, mariposas, hormigas, avispas, grillos y muchísimos más.
Monte bajo: llega poca luz, mayor humedad, elagua tarda más tiempo en evaporarse y los árboles evitan que el vapor suba al cielo con rapidez.
Plantas que se desarrollan bien a la sombra, como es el caso de los hongos, helechos, arbustos pequeños y plantas de hojas grandes y anchas.
La mayoría de animales de menor tamaño son el agutí, paca, coatí, el tejón y el guaqueque. Otros más grandes son el tapir, venado temazate, jabalí y el armadillo.También están los carnívoros como el ocelote y el jaguar.
Entre los reptiles, es posible encontrar al camaleón, la iguana y la lagartija, además de la boa, la culebra verde, la víbora de cascabel y la nauyaca.
Árboles:
Las plantas epífitas viven en ramas horizontales, bajo la copa de los árboles. Esto les permite protegerse del viento, tener sombra cuando los rayos del sol son intensos y recibircon abundancia el agua de la lluvia. Entre ellas se encuentran musgos, helechos y una gran variedad de orquídeas, muy apreciadas por sus formas y colores.
Las trepadoras, también llamadas lianas o bejucos, son plantas con tallos delgados y flexibles, que se enredan al tronco de un árbol para subir hasta encontrar la luz del sol. Una vez arriba, desarrollan copas espesas que se unen a las de losárboles cercanos.
Las estranguladoras o matapalos, árboles que crecen sobre otros árboles. Nacen como pequeñas plantas que se desarrollan sobre una rama; con el tiempo ganan fuerza y sus raíces bajan hasta el suelo, del cual toman más sustancias nutritivas.
Ríos: se deslizan por largos terrenos y reciben mucha luz, en sus orillas crecen numerosas plantas. A veces, los ríos se desbordan e inundan elsuelo a su alrededor, brindándole sustancias nutritivas.
En ellos habitan distintas variedades de peces y moluscos, el enorme cocodrilo, la nutria, así como ranas, sapos y tortugas.

Peligro:
Talada y quemada
La usurpación de territorios protegidos.
El tráfico de especies de flora y fauna silvestres
La tala ilegal y selectiva
Los incendios provocados por el avance de la frontera agrícola yganadera han devastado grandes extensiones de selva.
Los proyectos de infraestructura como carreteras y represas.
Desarrollo turístico a gran escala suponen amenazas futuras planificadas por gobiernos.

Actividad económica: proporcionan doscientas cincuenta variedades de frutas y el turismo nacional e internacional (el beneficio económico del turismo es un acicate para la conservación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas geografia
  • geografia y su climas
  • geografia; clima
  • Geografia-Climas
  • Clima geografia
  • geografia-climas
  • Geografia Y Clima
  • geografia y clima de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS