Climax Y Anticlímax

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Climax y anticlímax
Tres procesos (la crisis del ideal democrático, la exacerbación de los reclamos corporativos y las pasiones autoritarias de autopostulados salvadores de la nación) se conjugaronde manera catastrófica entre 1966 y 1976. Pero en otro sentido fue una década admirable, toda la sociedad buscando un futuro mejor, al margen del estado y en rebeldía contra el.
La oleadarevolucionaria
En 1966 las fuerzas armadas asumieron el poder del estado institucional y nombraron presidente al general Onganía. La rev argentina, se proponía una refundación completa de la sociedad. Enprimer lugar, sanear y expandir la economía, luego atender las necesidades sociales y promover una nueva organización comunitaria, y por ultimo dar forma a una nva institucionalidad, basada en larepresentación funcional y orgánica. La democracia representativa quedo abolida.
Respecto al primer objetivo contaban con el apoyo de empresarios, para quien la puja corporativa significaba una molestia. Elejercicio dictatorial del poder permitió al estado acallar reclamos sectoriales e imprimir un rumbo definido a la economía ; la política del ministro Adalbert Krieger Vasena favoreció a las empresasmas grandes, en su mayoría de capital transnacional, mediante premios a la eficiencia y protección del mercado interno. El desarrollo de las fuerzas productivas genero condiciones favorables para unaparte de las empresas argentinas, incluido el sector agropecuario. Hacia 1973 cuando hubo elecciones q trajeron a Peron al poder, el sector productivo trabajaba a pleno.
La distribución de los frutosde esto, dependía del poder estatal, esto aumento los conflictos sectoriales y la puja por la distribución. Esta ultima modalidad de crecimiento tuvo efectos negativo, se contrajo el mercado y seprodujo desocupación tecnológica.
La movilización de la sociedad, hasta entonces aquietada por la represión autoritaria, se inicio a fines de 1968 y tuvo su primer episodio espectacular en el Cordobazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el climax de ella
  • El climax
  • El climax
  • el cambio del climax
  • Caña Y Sus Climax
  • Clímax
  • CLIMAX
  • Que es el Climax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS