CLIMAX

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
SEDE ESCUINTLA





CURSO: procesos de producción I

CATEDRATICO: Eugenio Torres y Torres












INVESTIGACION SOBRE LA REVOLUCION VERDE






ALUMNO: Juan Antonio Rodriguez
CARNE: 21452-08
CARRERA: Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales











INTRODUCCION
La humanidad se enfrentaa importantes desafíos que se focalizan en: un incremento de la población mundial sin precedentes, la cual pone en tensión la producción de alimentos; el agotamiento de la energía fósil, sobre la cual se han desarrollado las tecnologías de todo tipo de la sociedad moderna; la necesidad de un desarrollo social conjuntamente con el económico que permita a millones de personas garantizar susnecesidades alimentarias, de viviendas, creativas, asistenciales y espirituales y a un fuerte deterioro del ambiente provocado por la actividad del hombre, su expansión y los métodos tecnológicos desarrollados en los últimos 150 años.


















OBJETIVOS
Conocer la historia de la revolución verde en nuestro planeta.
Conocer las causas que originaron la revolución verde y loque ha causado.








QUE ES LA REVOLUCION VERDE EN LA AGRICULTURA.


El aumento del uso de diversas tecnologías, tales como plaguicidas, herbicidas y fertilizantes, así como nuevas variedades de cultivos de alto rendimiento se emplearon en las décadas después de la Segunda Guerra Mundial para aumentar en gran VAS medida la producción A alimentaria MORIR mundial.
Revolución verde enlos círculos internacionales al importante incremento de la productividad agrícola. Gran parte de la producción mundial de alimentos de la actualidad se ha logrado gracias a lo que se conoce como Revolución verde, ocurrida entre 1940 y 1970 en Estados Unidos. Ésta consistió en utilizar variedades mejoradas de maíz, trigo y otros granos, cultivando una sola especie en un terreno durante todo elaño (monocultivo), y la aplicación de grandes cantidades de agua, fertilizantes y plaguicidas. Con estas variedades y procedimientos, la producción es de dos a cinco veces superior que con las técnicas y variedades tradicionales de cultivo.
El término "Revolución Verde" fue utilizado por primera vez en 1968 por el ex director de USAID, William Gaud, quien destacó la difusión de las nuevastecnologías y dijo: "Estos y otros desarrollos en el campo de la agricultura contienen los ingredientes de una nueva revolución. No es una violenta revolución roja como la de los soviéticos, ni es una revolución blanca como la del Sha de Irán. Yo la llamo la revolución verde."[2]
y == y asi la revolucion industrial tuvo un gran papel ya que alimentar a los gorrinos lleva su tiempoHistoria de la Revoluciónverde global == El desarrollo agrícola que se inició en Sonora, México, dirigido por Norman Borlaug en 1943, había sido juzgado como un éxito por la Fundación Rockefeller la cual trató de contagiarla a otras naciones. La Oficina de Estudios Especiales en México se convirtió en una institución informal de investigación internacional en 1959, y en 1963 se convirtió formalmente en el CIMMYT, CentroInternacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.


Las nuevas variedades de trigo y otros granos jugaron un papel decisivo en la revolución verde.
En 1961 la India estaba en el borde de la hambruna masiva.[3] Borlaug fue invitado a la India por el asesor del ministro de la India de la agricultura M. S. Swaminathan. A pesar de los obstáculos burocráticos impuestos por los monopolios de granos de laIndia, la Fundación Ford y el Gobierno de la India colaboraron para la importación de semillas de trigo del CIMMYT. Punjab fue seleccionado por el Gobierno indio para ser el primer sitio para juzgar a los nuevos cultivos a causa de su suministro de agua confiable y una historia de éxito agrícola. India comenzó su propio programa de la revolución verde en la mejora vegetal, el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El climax
  • El climax
  • el cambio del climax
  • Caña Y Sus Climax
  • Climax Y Anticlímax
  • Clímax
  • Que es el Climax
  • Climax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS