Clinica agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: Como cultivar especias en casa

Una de las fuentes más ricas de vitaminas y minerales son las especias, podemos encontrar infinidad de ellas, pero lo que más nos gusta es utilizar lasmás fresca.
Ahora te doy algunos tips, para cultivar desde casa especias como: cebollin, perejil, cilantro y ají.
Si posees en casa espacio suficiente lo ideal sería construir un cantero con unadimensión de dos metros de largo por un metro de ancho, y la altura de un bloque de profundidad,si vives en la ciudad y no tienes espacio suficiente entonces utiliza envases de jardin, preferiblentesrectangulares, los venden de plástico y también de anime o icopor.
Si vives en el campo se te hara fácil conseguir estiercol de ganado descompuesto, si vives en la cuidad, entonces compra material dejardineria, como bolsas de abono natural, bien vale la pena esa pequeña inversión ya que pronto veras recompensado tu esfuerzo al consumir alimentos sanos y de muy buena calidad, y llena tus envases concantidades de arena, material des compuesto y suelo normal en proporcíón de 1:2:1, para que puedan aprovechar las plantitas todos los nutrientes de manera especial.
Algo muy importante es desinfectarel suelo una vez preparado y dejarlo en reposo, es ideal utilizar agua hirviendo, de esta manera una vez desinfectado, tus plantas no van a sufrir por contaminación de hongos y bacterias y así notendras que utilizar químicos para erradicar este mal que en poco tiempo acba con nuestras plantaciones.
Después de ocho días de reposo puedes sembrar semillas de cilantro, perejil, cebollin y unas muypocas de ají, ya que esta planta es muy grande y con solo dos semillas puedes tener dos plantitas para utilizarlas en tú cocina.
Capítulo 2: El cuidado de nuestro huerto

ABONADO:

Unas vez quehemos sembrado nuestras diferentes hortalizas, debemos comenzar con el cuidado de nuestras plantas.
Como todas las plantas adquieren sus nutrientes del suelo, lógicamente hay que reponerlo cuando se...
tracking img