clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Paciente femenino de 47 años ingresa al área de emergencias del hospital “Dr. Rubén Leñero” presentando un hemotorax NO es hospitalizada inmediatamente debido a que no tenia sus papeles, ningunaidentificación al momento del ingreso ni ningún acompañante. Los médicos le argumentan que le dan prioridad de hospitalización a los pacientes que tienen sus papeles en regla. El paciente regresa a sudomicilio y fallece a las 36 horas por complicaciones del traumatismo torácico.
2. Paciente masculino de 72 años, en condiciones de calle, diabético e hipertenso es ingresado al hospital por unshock hipovolémico y al hacer análisis de su sangre se descubre que el paciente esta infectado de VIH pero sin presentar todavía signos del SIDA, después de 3 días empiezan a tener problemas con susniveles de insulina y al no tener el respaldo de ningún familiar los médicos deciden “dejar de darle tratamiento” y el paciente fallece.
3. Recién nacido de sexo masculino es ingresado al INP reportandocomplicaciones post-operatorias de una atresia esofágica, al ser intervenido por el cirujano pediatra este le suministra un medicamento al cual el RN resulta ser alérgico, el medico en vez de asumirsu responsabilidad le explica a los familiares que hubo “complicaciones” por la operación.
4. Mujer núbil de 24 años del estado de Aguascalientes con nivel máximo de educación medio superior acude alginecólogo por amenorrea, el medico decide realizarle un Papanicolaou sin consultarle ni explicarle del procedimiento a la paciente. La paciente se siente “violentada y abusada”.
5. Medicotraumatólogo recibe en emergencias a un conocido narcotraficante que necesita una intervención quirúrgica en orden de salvar su vida, el médico responsable decide no atenderlo porque las actitudes del pacienteatentaban en contra sus principios. El paciente muere al no ser atendido de manera rápida y oportuna
6. Un ginecólogo le practica un legrado a una mujer de 28 semanas de gestación cuando la...
tracking img