Clorato de potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clorato de potasio es una sal formada por el anión clorato y el catión potasio. En su forma pura forma cristales blancos. Es el clorato más común en la industria, yse encuentra en la mayoría de los laboratorios. Se emplea como oxidante. Este material puede conseguirse en estado sólido cristalino, polvo o gránulos color blanco.Sus usos más cotidianos son en la manufactura de explosivos, fósforos, anilina negra y otros tintes, Papel, como fuente de oxígeno en análisis químicos,desinfectante, blanqueador, entre otros.

Propiedades generales del clorato de potasio:
 Estalla al contacto con ácido sulfúrico.
 Soluble en agua
 Insoluble en alcohol Es una sustancia fuertemente oxidante.
 Es volátil e incendiario al contacto con el azúcar

Este material es altamente peligroso para el ser humano así como lo espara el medio ambiente, para poder manejar este químico sin correr ningún riesgo le recomiendo:

 No mezclar con materiales combustibles, peligro de explosión.
Evitar ingerir, nocivo por ingestión.
 Evítese su liberación al medio ambiente, tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos enel medio ambiente acuático.

En caso de accidental ingestión: provocar vómito y dar a beber agua, llamar a un médico de manera si los síntomas empeoran y muéstrelela etiqueta o el envase.
En caso de inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario, respiración artificial y atención médica inmediata.
En caso de contactoaccidental con la piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua y jabón.
En caso de contacto con los ojos: lave con cuidado durante 15 minutos.
tracking img