Cloroplasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLOROPLASTOS
¿Qué es un cloroplasto?
De chloros (griego) que significa verde, y platos (griego), que significa objeto formado. Un cloroplasto es una estructura verde que se encuentra en las célulasde las plantas, por tanto, las células vegetales contienen cloroplastos, el lugar donde la energía lumínica se convierte en energía química.
·      Estructura interna y composición del cloroplasto:Por lo general los cloroplastos de las plantas superiores tienen forma de lente, miden de entre 2 a 4 micrómetros de ancho y 5 a 10 micrómetros de largo, y casi siempre existen de entre 20 a 30cloroplastos en cada célula de la planta, llegando en ocasiones hasta 100. Sus dimensiones determinan que sean gigantes entre los organelos. La membrana externa de la envoltura del cloroplasto contienevarias porinas (proteínas integrales que poseen un canal interno relativamente grande, rodeado de un barril de cadenas beta. No son estructuras estáticas, sino que pueden abrirse para el ingreso demoléculas como ATP, NAD, o cerrarse de acuerdo a las condiciones dentro de la célula, lo que significa que todas las moléculas e iones necesitarían de transportadores para ingresar). La membrana interna dela  envoltura es muy impermeable; las sustancias que la cruzan lo hacen sólo con la ayuda de diversos transportadores. Estas membranas están acomodadas en pilas de sacos membranosos llamados granas,que se parecen a monedas aplicadas. El fluido que rodea las membranas se llama estromas.
Gran parte de la maquinaria fotosintética del cloroplasto, forman parte de un sistema interno de membranasseparado de la envoltura de doble capa. La membrana interna del cloroplasto, que contiene la maquinaria para trasladar la energía, se organiza en sacos aplanados llamados tilacoides. Es dentro de estosdonde se encuentran moléculas de clorofila, un pigmento verde que atrapa la energía de la luz solar y le da a la planta su color verde característico. Los tilacoides están dispuestos en pilas...
tracking img