Cloruro de metileno

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
CLORURO DE METILENO

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
MARIA GORETTI
SAN JUAN DE PASTO
2011

CLORURO DE METILENO

DANIELA ANDREA

Presentado a:
PADRE RUBEN DARIO CUERVO PEREZINSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
MARIA GORETTI
SAN JUAN DE PASTO
2011
Cloruro de metileno

¿Que es cloruro de metileno?

Solvente industrial, se utiliza para eliminar pinturas, limpiar partes delcomputador puede encontrarse en aerosoles y pesticidas, desengrasante de metales, extinguidores de fuego, quita manchas, curtidores de cuero, fumigantes. Limpia maquinas industriales en procesos químicoscomo pegamentos de espumas, manufactura de cinta adhesiva.

También es una de las 1000 sustancias inhalantes existentes en el mercado y de mayor riesgo, ya que ha cobrado interés entre niños y jóvenesadolescentes, el uso de cómo es denominado también como cloruro de etilo, anestésico local, que se esta utilizando como droga.

Este producto de venta libre, se adquiere en cualquier farmacia oventa de químicos y es anestésico local muy utilizado en medicina deportiva o en personas que practican algún deporte con frecuencia ya que ocasiona una rápida vaporización cuando se aplica medianteaerosol sobre la superficie de la piel y produce un enfriamiento en el tejido que provoca insensibilidad de los nervios periféricos y por consiguiente su anestesia local.

Si bien su uso es muy útil enlesiones deportivas, entre los adolescentes se ha convertido en una droga mas, ya que lo utilizan como droga toxica que produce excitación y efectos eufóricos.

Su adquisición es sencilla, de bajocosto y sin riesgos legales, ya que para conseguirla no tiene que acudir a proveedores de drogas.

¿Como se consume esta sustancia?

La forma de administración es inhalada. Lo aplican sobre La formade administración es inhalada. Lo aplican sobre una tela, generalmente de su ropa y lo inhalan en cualquier lugar. Es fácil de esconder y lo peor de todo es que es muy difícil su detección además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloruro de metileno
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS